El IVUJ realiza auditorías en municipios para solucionar casos de viviendas inconclusas

Jujuy al día® – En el marco de los trabajos vigentes y revisión de lo realizado, el nuevo Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través de la Vocalía Técnica a cargo de Mariana Franco, junto a sus asesores Irma Padilla y José Luis Paiquez, realizaron visitas técnicas con carácter de auditoría a obras que el IVUJ lleva adelante por Convenio con Municipios en las localidades de Pozo Colorado, Susques, Tumbaya, Monterrico, Puesto Viejo y San Pedro.

El objetivo es controlar las obras que por Convenio los Municipios firmaron con el IVUJ dentro de los Programas “Mejor Vivir II” y “Emergencia Habitacional Programa Federal de Solidaridad Habitacional”; regularizar situaciones y brindar solución a diversos inconvenientes de las mismas; también denunciar las obras malversadas y controlar los trabajos efectuados por las cooperativas en el Programa Mejor Vivir II.

Mariana Franco, Vocal Técnica del IVUJ señaló que “siguiendo los lineamientos del Plan Provincial de Regularización y Transparencia para los fondos públicos, vamos a cada uno de los Municipios y Comisiones Municipales a hacer una inspección específica de obra en calidad de auditoría, para ver el avance de algunos grupos de viviendas, que están en obra, retrasados en su avance, hacer una evaluación y armar con el equipo técnico una estrategia para terminar las viviendas; y que no se arrastre de gestión en gestión con el saldo de que algunos grupos de viviendas llevan entre 8 y 10 años sin terminarse”.

Asimismo, agregó que “la Vocalía Técnica a mi cargo, tiene total apoyo y acompañamiento de la Presidencia del IVUJ para concretar estas visitas, como firme propósito de terminar las viviendas y que sean adjudicadas, hay que mencionar también que en algunos casos sólo falta entregarlas porque ya tienen resolución de adjudicación. Y otras situaciones más graves, donde por ejemplo, hay obras que nunca habían sido visitadas”.

La arquitecta Franco indicó que ya se realizaron visitas a Pozo Colorado, Susques, Tumbaya, Monterrico, Puesto Viejo, en esta localidad vieron terrenos para implementar programas de viviendas; Fraile Pintado en donde se visitó un grupo de 30 viviendas, y San Pedro. Y anticipó que continuarán estas visitas en diferentes localidades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.