El IVUJ realiza auditorías en municipios para solucionar casos de viviendas inconclusas

Jujuy al día® – En el marco de los trabajos vigentes y revisión de lo realizado, el nuevo Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través de la Vocalía Técnica a cargo de Mariana Franco, junto a sus asesores Irma Padilla y José Luis Paiquez, realizaron visitas técnicas con carácter de auditoría a obras que el IVUJ lleva adelante por Convenio con Municipios en las localidades de Pozo Colorado, Susques, Tumbaya, Monterrico, Puesto Viejo y San Pedro.

El objetivo es controlar las obras que por Convenio los Municipios firmaron con el IVUJ dentro de los Programas “Mejor Vivir II” y “Emergencia Habitacional Programa Federal de Solidaridad Habitacional”; regularizar situaciones y brindar solución a diversos inconvenientes de las mismas; también denunciar las obras malversadas y controlar los trabajos efectuados por las cooperativas en el Programa Mejor Vivir II.

Mariana Franco, Vocal Técnica del IVUJ señaló que “siguiendo los lineamientos del Plan Provincial de Regularización y Transparencia para los fondos públicos, vamos a cada uno de los Municipios y Comisiones Municipales a hacer una inspección específica de obra en calidad de auditoría, para ver el avance de algunos grupos de viviendas, que están en obra, retrasados en su avance, hacer una evaluación y armar con el equipo técnico una estrategia para terminar las viviendas; y que no se arrastre de gestión en gestión con el saldo de que algunos grupos de viviendas llevan entre 8 y 10 años sin terminarse”.

Asimismo, agregó que “la Vocalía Técnica a mi cargo, tiene total apoyo y acompañamiento de la Presidencia del IVUJ para concretar estas visitas, como firme propósito de terminar las viviendas y que sean adjudicadas, hay que mencionar también que en algunos casos sólo falta entregarlas porque ya tienen resolución de adjudicación. Y otras situaciones más graves, donde por ejemplo, hay obras que nunca habían sido visitadas”.

La arquitecta Franco indicó que ya se realizaron visitas a Pozo Colorado, Susques, Tumbaya, Monterrico, Puesto Viejo, en esta localidad vieron terrenos para implementar programas de viviendas; Fraile Pintado en donde se visitó un grupo de 30 viviendas, y San Pedro. Y anticipó que continuarán estas visitas en diferentes localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecen acuerdos con comerciantes: la Provincia diseña una canasta escolar accesible y de calidad

Mié Feb 3 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y la Ministra de Educación, Isolda Calsina, mantuvieron diálogo con comerciantes y dueños de librerías jujeñas con el objetivo de mejorar la canasta escolar para el inicio del ciclo lectivo 2016. Los funcionarios fueron acompañados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes