Dispositivo de seguridad para los encuentros futbolísticos

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través del Departamento Operaciones Policiales, dio a conocer los dispositivos de prevención y seguridad policial a implementarse durante los encuentros futbolísticos, por torneos de las categorías de ascensos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y del Consejo Federal, a disputarse en nuestra provincia durante el corriente año.

En este sentido se implementarán distintos servicios de prevención y seguridad a través de las  unidades de planeamiento y ejecución, desde el arribo de las delegaciones de clubes visitantes y árbitros, hasta la partida de los mismos, garantizando el normal desarrollo de los eventos deportivos como también la de los participantes.

Se dará estricto cumplimiento a la normativa legal vigente, tanto penal como contravencional especialmente en el caso específico de eventos deportivos, a la Ley 24.192 en vigencia (REGIMEN PENAL Y CONTRAVENCIONAL PARA LA PREVENCION Y REPRESION DE LA VIOLENCIA EN ESPECTACULOS DEPORTIVOS) como así a las disposiciones del nuevo Código Contravencional de la provincia de Jujuy (art. 72 a 76).

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, persistirán los estrictos controles a comercios y locales que se encuentren en zonas adyacentes a cada estadio, donde se desarrollarán los encuentros.

Así también se desplegará puestos de control vehicular volantes, en aquellos lugares que estime conveniente, a fin de advertir a los automovilistas sobre lugares críticos y efectuar las recomendaciones pertinentes en cuanto a la portación de la documentación correspondiente y de los elementos de seguridad del vehículo, entre otros.