“Chuli” Jorge se reunió con su par de Antofagasta para fortalecer acuerdos de integración regional

Jujuy al día® – En una amena reunión se abordaron futuros acuerdos de relación comercial e integración regional, fundamentados en el turismo y la producción.

En este sentido, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge recibió en el Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, al Intendente de la región de Antofagasta –Chile- Valentin Volta Valencia y Presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), quien fue declarado Visitante Distinguido de la ciudad.

Consultado sobre la visita, el Intendente Raúl Jorge manifestó que “toda la región de Antofagasta a través de sus autoridades regionales nos visitan mediante la Secretaria de Relaciones e Intercambio Regional de la Provincia, a los efectos de demostrar una actitud de integrar a nuestro pueblo y la intención de concretar también más adelante, algunos acuerdos específicos como el turismo y la producción”.

En este sentido, consideró el  Arq. Raúl Jorge que “esto tiene que ver con una gentil visita que nos hacen nuestros amigos de la región de  Antofagasta que tiene que ver con una firme decisión de ambos pueblos,  chileno –argentino,   de fortalecer lazos y seguir trabajando en el desarrollo e integración de nuestros pueblos”.

En la reunión, también hizo uso de la palabra el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas quien se refirió a la importancia del encuentro diciendo que “promover la integración con diferentes países  es la idea de este Gobierno, de potenciar Jujuy a través  de trabajos realizados con países vecinos”.

“Se trata de una cuestión de Estado, de buscar y fortalecer estas relaciones y que se concreten incentivando a nuestros empresarios, sector público y privado con la idea de fomentar la cultura, el turismo y  potenciar negocios con nuestros países vecinos”.

En tanto la visión del Intendente de Antofagasta  direccionó “a la idea principalmente de poder contar la experiencia del SICOSUR respecto de Antofagasta que siempre ha tenido una relación estratégica y ahora esperamos avanzar muy concretamente en algo que es de mucho interés de la región de Antofagasta, de poder tener un espacio de turismo privilegiado como seria Jujuy”.

Estimó “trabajar en esa línea con éste municipio  para que prontamente acordemos un convenio que facilite, favorezca y proyecte aún más la presencia de chilenos en la zona de Jujuy disfrutando de las bellezas del buen paisaje,  del buen clima y de la excelente producción agroalimentaria que existe en Jujuy de manera de complementarlo con las tareas de  integración que tiene la SICASUR“.

Participaron de la reunión, el Secretario de Gobierno del municipio, Doctor Gastón Millón, la Subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja; la parlamentaria del Mercosur, Norma Aguirre; la Cónsul Honoraria de Chile en Jujuy, Paulina Eugenia Diwana Sarquis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Código Contravencional: ¿Cuáles son las normas de convivencia para el carnaval?

Mié Feb 3 , 2016
Jujuy al día® – El Juez Contravencional, doctor José Matías Ustares Carrillo, explicó los alcances comprendidos en el Código Contravencional respecto a la celebración del Carnaval en nuestra Provincia, el cual establece restricciones y normas de convivencia para que se desarrollen con total normalidad. El magistrado señaló que el Código […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes