Tras levantamiento del acampe, Gerardo Morales garantiza trabajo a cooperativistas

gerardo 30Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se refirió al levantamiento del acampe que se realizaba desde hace 50 días en plaza Belgrano. “Siempre es mejor el diálogo. El diálogo y el respeto son el camino”, expresó, y además brindó garantías para la continuidad del trabajo de los cooperativistas.

En Humahuaca y antes de conocerse la noticia del levantamiento del acampe, Morales indicó que funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron contacto con referentes de la organización, quienes solicitaron la continuidad de los programas de asistencia como también el funcionamiento de las instituciones educativas y sanitarias que la Tupac venía gestionando.

“Hablaron con algunos funcionarios nuestros y nos preguntaron si íbamos a garantizarles los planes, la educación, la salud, y le dijimos que sí, como desde el primer momento; solo falta que se regularicen. En breve, vamos a poner en funcionamiento los programas con las cooperativas porque hay muchos que todavía no están formalizados como cooperativistas. Además, vamos a crear instrumentos y herramientas para darle continuidad al trabajo”, explicó Morales.

El Gobernador reafirmó el compromiso para que los sistemas de salud y el educativo como también la cooperativa textil de la organización sigan funcionando, y exhortó a los integrantes de la organización a que “no desguacen nada y que cuiden el equipamiento, porque el patrimonio de la Tupac es patrimonio público ya que los fondos son aportados por el Estado”.

Por último, Morales llevó tranquilidad a los trabajadores de las cooperativas y destacó la decisión del gobierno de resolver los conflictos a través del diálogo. “Siempre es mejor el diálogo. El diálogo y el respeto son el camino”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aguiar sobre el SUBE: "es un sistema que moderniza al propio sistema de transporte"

Mié Feb 3 , 2016
Jujuy al día® – Tras las gestiones del Gobernador Gerardo Morales, y la firma del convenio por el cual en poco menos de 3 meses en nuestra capital se implementará el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), nuestro medio dialogó con el Concejal capitalino, Lisandro Aguiar, quien brindó algunas precisiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes