Pusieron en funciones a tres nuevos directores hospitalarios de Jujuy

fiad san roqueJujuy al día® – El Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, puso en funciones a tres directores de hospitales. Asumieron Gustavo Macías al frente del «San Roque” de San Salvador de Jujuy; María Paula Falcone en el hospital “Ing. Carlos Snopek” del barrio Alto Comedero y Juan Carlos Taché en el hospital “Guillermo Paterson” de la ciudad de San Pedro.

Con estas asunciones, se completa la planta de titulares de nosocomios en Jujuy, según los tiempos establecidos en el plan de contingencia.

El doctor Mario Fiad destacó las capacidades profesionales de los nuevos directores, el compromiso, la responsabilidad y la dedicación.

Además, el Ministro de Salud agradeció las tareas desarrolladas por las gestiones salientes, destacando la predisposición y la transferencia de conocimiento para que “no se pierda lo que se hizo y siempre mejorar la gestión del hospital”.

«Hemos ratificado la confianza en la conducción de los hospitales con la nueva planta de directores. Así estructuramos nuestro proyecto de descentralizar la salud, para que lleguemos, de la mejor manera y con la óptima calidad de servicio, a cada hogar de Jujuy”, manifestó Fiad.

Destacó que “el Ministerio de Salud se erige como el paraguas protector de los hospitales, con un diálogo fluido y una trasparencia constante”.

Situación del hospital Snopek

El Ministro de Salud, Mario Fiad, también se refirió a la situación de la obra de ampliación y refuncionalización del hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero. Explicó que “la situación de los 10 millones de pesos se aclaró, la Legislatura corrigió los procesos equívocos previos y, a partir de ahora, la obra estará supervisada por el Ministerio de Infraestructura para concluirla”.

Además manifestó que se va a priorizar esa obras, marcando que “vamos a lograr ponerla en funcionamiento lo más pronto posible y mejoraremos la calidad de servicios, optimizando las prestaciones, a través de un conjunto de especialidades que no existen actualmente y, mediante una unidad rotatoria, podrán arribar acá, así evitaremos que la gente de Alto Comedero tenga que trasladarse a los hospitales centrales”.

Palabras de los nuevos directores

Gustavo Macias, nuevo director del Hospital capitalino “San Roque”, dijo que “trabajaremos fuertemente sobre la estrategia de APS, con la posibilidad de la descentralización técnica y administrativa de los servicios, capacitación continua, en pos de mejorar la salud y calidad de vida de la población”.

Además resaltó la aplicación de sistemas de asignación presupuestaria, normalización y atención por niveles, capacitación y reasignación del recurso humano y auditoría y evaluación por resultados.

A su vez, la flamante titular del nosocomio “Carlos Snopek” de Alto Comedero, Paula Falcone, dijo que “este es un hospital donde APS es el fuerte. Tenemos ocho centros de salud y vamos a trabajar, sostenidamente, sobre esa área”.

Aclaró además que, como objetivo de equipo, se espera próximamente que la comunidad de Alto Comedero “no necesite trasladarse a los nosocomios centrales para obtener atenciones de calidad; esperamos fortalecer los servicios que ya están implementados y crear aquellos que faltan. Esto requiere tiempo y, como contamos con el apoyo ministerial y gubernamental, lo vamos a lograr”.

Por su parte, el director del hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro, Juan Carlos Taché convocó a todos los sectores de la sociedad de San Pedro para trabajar conjuntamente. “Empezaremos a conformar los equipos de trabajo, definiendo las funciones de cada uno y mediante una planificación estratégica podremos delimitar los organigramas para cumplir con las políticas sanitarias del Gobierno de Jujuy”.

Sostuvo además la necesidad de continuar fortaleciendo APS y de trabajar con un hospital abierto a la comunidad. “Vamos a recorrer los barrios y las periferias para conocer la situación de cada casa en San Pedro. Necesitamos identificar los puntos vulnerables para lograr, mediante la colaboración del municipio, sostener la salud de los sampedreños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gastón Mercau y Liliana Fernández de Montiel seguirán a cargo de las causas contra Milagro Sala

Mar Feb 2 , 2016
Jujuy al día® – Tras la culminación de la feria judicial del mes de enero, las autoridades de la Justicia jujeña decidieron que las causas que se investigan en contra de Milagro Sala continúen en manos del Juez de Control Gastón Mercau y de la Fiscal Liliana Fernández de Montiel. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes