Milagro Sala fue traslada a Tribunales para conocer causa de imputación

sala esposadaJujuy al día® – En la tarde de ayer, la imputada y detenida por el delito de “Asociación ilícita”, Milagro Sala, fue trasladada del Penal de Mujeres hacia el despacho del Juez de Control para conocer la causa de la imputación por la cual aún permanece detenida.

Alrededor de las 17 horas de ayer, la líder tupaquera fue trasladada desde la Unidad Penitenciaria de Mujeres de Jujuy, ubicada en el barrio Alto Comedero, hacia el Juzgado Penal sito en calle Urquiza.

El motivo del traslado fue que Sala tuvo que presentarse ante el Juez de Control para conocer causa de imputación y designar abogado defensor.

Vale recordar que Milagro Sala fue imputada primeramente por “Instigación a cometer ilícito y tumulto”, y la semana pasada de ser participe en el delito de “Asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”, esta última es por al cual asistió al Juzgado Penal.

La diputada imputada y detenida, tras conocer los motivos por los cuales fue imputada designó como abogados defensores a  Luis Paz y Alberto Nallar.

Los letrados son los mismos que representan su defensa por la primer causa por la cual fue imputada.

Posteriormente Sala fue nuevamente trasladada al Penal donde ya se encuentra hace varios días.

Por otra parte, y en el marco de esta denuncia realizada por cooperativistas, donde también fueron imputados y detenidos Pablo Tolosa y Mirta Gutiérrez, el letrado Efraín Garay tomó la posta de la defensa de los ex funcionarios de Fellner acusados.