Detenidos y dinero secuestrado

secuestro brigadaJujuy al día® – Efectivos policiales de la brigada de investigaciones de la ciudad de Palpalá unidad dependiente de la Dirección General de Investigaciones, lograron la inmediata detención de dos masculinos como así el secuestro de dinero en efectivo, producto de un ilícito. Ambos fueron trasladados hacia la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Tras haber recepcionado el pasado mes de diciembre del año 2015, la denuncia por parte de una mujer por el delito de Estafa, donde refería que personas desconocidas bajo engaños la convencieron para la compra de materiales de construcción, aludiendo pertenecer a una cooperativa dedicada a la construcción de viviendas. Por lo cual la misma fue convencida bajo engaños y falsas promesas en invertir dinero para dicha construcción, siendo la suma aproximada de $ 70.000,00, refiriendo los masculinos que mediante contactos lograrían rebajar el monto a unos $ 40.000,00. Situación que sorprendió a la víctima, quien luego hizo entrega de $ 20.000,00. Tras lo cual estos sujetos se dieron a la fuga, no pudiendo ser localizados nuevamente por la damnificada.

Hasta que en los primeros días del mes de enero del corriente año, se hace presente al domicilio de la mujer un masculino desconocido, aduciendo que venía a retirar el dinero restante para concluir con la operación, solicitándole a la señora que debía realizar en esta oportunidad un depósito de $ 3.500,00 en las líneas del pago fácil a nombre de una persona física. Por tal motivo la misma se dirige hacia la sede policial a los fines de radicar la denuncia por el hecho.

De averiguaciones realizadas se pudo establecer que el beneficiado del depositó sería una persona conocida en el ambiente delictivo por la comisión de este tipo de hechos, seguidamente al relacionarlo con las otras personas, personal de la brigada de investigaciones de la ciudad de siderúrgica, logró determinar la identidad del resto del grupo estafador, como así la detención de dos masculinos mayores de edad, quienes enseguida fueron trasladados y alojados en sede policial, donde fueron puestos a disposición de la justicia.

En procura de ahondar en la investigación se realizaron medidas procesales, allanamientos que tuvieron lugar en los domicilios que estos masculinos, donde en uno de ellos se procedió al secuestro de la suma de $ 4.600,00, que sería producto del ilícito.

Los investigadores en vista de la detención de dos de los estafadores se encuentran abocados plenamente a la búsqueda del resto de la banda.

La Policía de la Provincia a través de esta unidad policial, recomienda que en caso de haber resultado damnificado de hechos similares a los mencionados, deberá acudir a la unidad policial más cercana, o al número de emergencias policiales 911, número fijo de la brigada de investigaciones 0388-4237740 o brigada de la ciudad de Palpala 0388-4270956.