Salud Bucal: Comienza el cierre de colonias

curso odontologiaJujuy al día® – Con una kermes saludable bucal y nutricional de la que disfrutaron medio centenar de niños, se dio cierre a las tradicionales Colonias de Vacaciones del CPV del Bº Cuyaya de la mano del coordinador Luis Barbosa y el profesor Flores.

La muestra se desarrolló en el tinglado del Centro de Participación Vecinal en adyacencia a la Iglesia de Cuyaya. Medio centenar de niñ@s del sector pudieron observar folletería, afiches y nutrirse saludablemente en esta actividad. Además participaron de una charla taller para el cuidado odontológico y recibieron un pack dental, consistente en una pasta dentífrica y un cepillo de dientes.

Barbosa coordinador del CPV Cuyaya, agradeció a los niños que asistieron a las colonias de vacaciones 2016 y en especial al cuerpo de profesores instructores que trabajaron bajo las órdenes de Flores responsable de las actividades recreativas y deportivas.

En tanto que el secretario de Gobierno, sostuvo “a través del Centro de Participación Vecinal del barrio Cuyaya, dejamos cerrando un año más de las Colonias de Vacaciones y tenemos que destacar que esto es algo que se realiza en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Humano, porqué aportan los profesores de Educación Física y Salud y coordinando tareas en bien de la comunidad”.

En tanto que Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, se mostró contenta y felicitó al equipo que hizo posible la descentralización de las colonias, “recordemos que históricamente las colonias siempre se realizaron en el Parque San Martín y dentro de esta política de descentralización dispuesta por el intendente Jorge, hemos decidido conjuntamente con la secretaria de Gobierno realizarlo en Cuyaya”, agregó.

Subrayó que, “el equipo del coordinador del CPV Luis Barbosa, realizaron un importante trabajo y recordó que en sus instalaciones funciona un consultorio odontológico atendidas por las odontólogas Ávila y Sosa, quienes realizaron un cierre temático en las colonias con un mensaje saludable para los niños a través de una kermes y charla taller motivador que incluyó la nutrición”.

Finalmente Carlos Quintana del Ministerio de Salud anunció que, “vamos a desarrollar el programa “Municipios Saludables” y Daniela Amerise va a ser la representante de Salud ante el Ministerio en todo lo referente a lo sanitario en la capital jujeña” y agregó que, “con ella vamos a empezar a trabajar barrio por barrio sector por sector con todos los sectores que involucra a la Provincia, con los agentes sanitarios, hospitales de cabeceras y vamos a empezar con Alto Comedero a través del Hospital “Dr. Carlos Snopek” con la primera sala de situación que nos brindará un panorama en qué situación se encuentra a salud de Jujuy”.

De la reunión participó el abogado Gastón Millón, secretario de Gobierno; la odontóloga Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano; el doctor Luis Quintana responsable del programa provincial “Municipios Saludables” del Ministerio de Salud; el profesor de educación física, Sergio Armatta, director de Deportes y Recreación y demás funcionarios comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de certificados “Yo, si puedo”

Lun Feb 1 , 2016
Jujuy al día® – El proyecto educativo “Un municipio libre de analfabetismo para la igualdad de oportunidades” nació por las altas cifras de analfabetismo que registraba la capital jujeña. Estos datos fueron considerados por el Intendente “Chuli” Jorge, para la implementación del proyecto siendo un recurso imprescindible de quienes desconocían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes