Más comodidad y mejor circulación: Habilitan carril selectivo de ómnibus

carriles exclusivosJujuy al día® – “El tramo comprendido entre Puentes Lavalle y Juana Azurduy permitirá una mejor circulación vehicular. Los colectivos ya cuentan con un carril exclusivo lo que trae mayor agilidad y comodidad para los usuarios, dijo el intendente Chuli Jorge.

Como ya lo había anunciado el intendente Chuli Jorge, y bajo las directivas del Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco y Obras Públicas, Aldo Montel; se dejó habilitado el carril selectivo de ómnibus ubicado entre Puentes Lavalle y Juana Azurduy. El mismo permitirá una circulación vehicular más ágil, puesto que los colectivos tendrán un carril exclusivo y los autos continuarán circulando por Avenida 19 de Abril.

“Es una apuesta que complementa las obras de los puentes, y que traerá grandes beneficios no solo en el transporte urbano de pasajeros; sino en la circulación vehicular la cual no se verá obstruida por las paradas de colectivos”

Declaró el intendente Jorge al tiempo de anunciar que próximamente este trabajo se repetirá en otras vías. “Es una gran alegría ver la respuesta de la gente, sobre todo si pensamos que se verá replicada en otras arterias de la 19 de abril”

Guillermo Marenco explicó que tal cual lo comunicara oportunamente el Intendente “Chuli” Jorge, se trata de una etapa más de la puesta en marcha de lo que es el proceso licitatorio de la nueva modalidad del transporte público de pasajeros. En estos pliegos ya se anunciaban cambios en cuanto a los carriles selectivos para los ómnibus, nuevos paradores, refugios y nomencladores.

Al referirse a los beneficios del carril establecido, Guillermo Marenco subrayó:

“Significa dotar de una capacidad de circulación mucho más ágil para los ciudadanos. De esta manera el tramo en particular de la Avenida 19 de Abril se verá beneficiada en el sentido de que los colectivos tendrán un carril exclusivo, en tanto los autos continuarán circulando por Avenida 19 de Abril, una tarea que se ira proyectando a lo largo de toda la Avenida”

Próximo carril entre Puentes Mariano Moreno y Lamadrid

Aseguró Marenco que “se trata de ir mejorando la infraestructura del transporte urbano de pasajeros y dotar de mejores servicios para nuestros vecinos, por lo que las tareas continuarán en un carril selectivo entre puente Mariano Moreno y Puente Lamadrid que provisoriamente se está usando para autos particulares y colectivos. En los próximos días será exclusividad de ómnibus previa tareas desde la Secretaria de Obras Públicas en la construcción del resto de los tramos que están faltando”

A través de una consulta a los vecinos que hacen uso frecuente del servicio, la señora Eli destaco la tarea realizada “permitirá ordenar el tránsito vehicular evitando el amontonamientos de autos en Puente Lavalle, brinda un mejor aspecto porque me gustaría que mi Provincia sea vista de una manera diferente, así que felicidades a la gestión que tomó esta decisión y que continúe haciendo mucho más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa de Jujuy en Buenos Aires

Lun Feb 1 , 2016
Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires, a los efectos de facilitar la actividad de los estudiantes oriundos de nuestra provincia, hizo saber que facultades de la Universidad Nacional de La Plata dispusieron prorrogar sus respectivos cronogramas de inscripción para aspirantes al ciclo lectivo 2016, estableciendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes