Gracias al trabajo solidario, una familia de Caimancito recuperó su hogar INCENDIO HABÍA AFECTADO SU VIVIENDA

flia de caimancitoJujuy al día® – Una familia de Caimancito, que perdió gran parte de sus pertenencias en un incendio, recuperó su vivienda gracias a la ayuda solidaria de productores madereros de la zona y vecinos, en un trabajo coordinado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio de esa localidad.

El pasado 27 de diciembre, la señora Karen Anahí Sosa, quien vive con sus dos pequeñas hijas de 6 y 3 años, sufrió un voraz incendio que afectó su casa ubicada en el barrio Virgen del Valle, de esa comuna. El fuego destruyó las paredes, el techo, el mobiliario, entre otros elementos, por lo que la familia se quedó prácticamente sin nada.

Ante esta situación, carpinteros, aserraderos del lugar, vecinos, el Gobierno Provincial y el municipio, coordinaron el trabajo comunitario, y realizaron aportes materiales y humanos, posibilitando la construcción de un nuevo hogar para la familia Sosa.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, destacó la importancia de las acciones colectivas, de cooperación, la reconstrucción de lazos solidarios y la participación ciudadana, que permiten fortalecer los vínculos entre las personas, generando propuestas y realizando este tipo de tareas destinadas a mejorar las condiciones de vida de un grupo familiar, en este caso, afectado por un siniestro.

Marenco detalló que los productores madereros colaboraron con maderas de la región y otros elementos, y en conjunto con los vecinos aportaron la mano de obra para la edificación de la vivienda.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano contribuyó con colchones, chapas, camas, calzado, indumentaria y alimentos no perecederos. Mientras que el municipio asistió con ropa de cama, utensilios de baño y cocina.