Carlos Haquim recibió a vecinos autoconvocados por la seguridad pública y jurídica

haquim vecinosJujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, recibió el día viernes 29 de enero a la asociación de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad Pública y Jurídica (V.A.S.P.J.).

La audiencia se desarrolló en el despacho presidencial de la Legislatura de la Provincia de Jujuy en el marco de la entrega de un petitorio por parte de V.A.S.P.J. al vicegobernador; y que aborda los temas relacionados al relevamiento de tierras; a puntos promulgados en las recientes leyes, exigiendo modificación y adecuación; a la apertura de las causas archivadas por la justicia para que se investiguen los subsidios del poder judicial y para lograr un acceso a la información más fluido.

En el encuentro, los representantes de la asociación mostraron su intranquilidad por la situación que se vive en la provincia, “donde se viola la ley sistemáticamente, donde hemos vivido años en los que el Juez Arostegui, por ejemplo, archivó 128 mil causas, donde la justicia vivió en plena connivencia con el narcotráfico, la ilegalidad y la corrupción”. También hicieron referencia a la situación actual de la Quebrada de Humahuaca “que es copada año tras año por la veta de droga, por gente extranjera y extraña, que tienen frondosos prontuarios y que son buscados en otras partes del país, y por los crímenes no esclarecidos”.

Al respecto, Carlos Haquim agradeció la visita y la preocupación de los vecinos en hacerle llegar sus inquietudes, comprometiéndose a recepcionar toda la documentación entregada a donde corresponda para darle pronta solución. “Puede parecer que vamos lento, pero no es fácil cambiar una realidad que está enraizada en la sociedad desde hace más de una década”, declaró Haquim agregando que “el primer mes de gobierno no fue fácil, pero siempre supimos que uno de los primeros pasos era avanzar sobre la justicia; de no haberlo hecho no podríamos haber avanzado en todo lo que hicimos hasta ahora. Ahora podemos decir que la realidad está cambiando, de a poco, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en un Jujuy de pleno derecho para todos los ciudadanos”.

El vicegobernador, al ser consultado por la situación del nuevo gobierno y la justicia, declaró que “desde hace mucho tiempo vengo recorriendo la casa de los jujeños, de familias que me cuentan el estado de abandono en el que vivieron por años, con la complicidad del estado con el narcotráfico que les roba a sus hijos, con destacamentos cerrados; y eso es culpa de una gestión que se desentendió de todos los jujeños. Y nuestra meta es revertir esa realidad. Porque llevaron a la sociedad a un estado tal que les arrebataron los valores a la sociedad, en donde a la ilegalidad la transformaron en legal para que el pueblo viva en estado de dependencia de ellos, para beneficiar a un grupo minoritario. Nos hicimos cargo del gobierno con una situación social desmadrada, y hemos dado grandes pasos para cambiar esa realidad. Seguimos firmes en luchar contra la impunidad, y en eso no vamos a dar un paso atrás”.