Obra social para cooperativistas: primero deben inscribirse EN LA DIRECCIÓN DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

carlos ibarra29Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy, a través del Decreto 449, comenzó con el esquema para implementar la Obra Social para cooperativistas que estén legalmente incorporados al plan de regularización lanzado por el Gobierno Provincial.

Carlos Ibarra, titular de la obra social provincial, indicó cómo se va a comenzar a desarrollar el trámite para que más de seis mil familias que están en las cooperativas inscriptas desde este año, puedan gozar de los beneficios de las prestaciones del ISJ.

Explicó Ibarra que “el trámite que los cooperativistas tienen que realizar es la inscripción en la Dirección de Cooperativismo y Mutualismo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy, ubicada en la en calle Juana Manuela Gorriti 851” y continuó informando que “una vez realizado este trámite pueden asistir al Instituto de Seguros de Jujuy (sede calle Alvear) para ser dados de alta en forma individual y su grupo familiar”.

Cabe destacar que el Gobernador Morales hizo el anuncio -luego aprobado por la Legislatura- para que la cobertura completa del ISJ cubra a cooperativistas, buscando así profundizar la política de restitución de derechos a las personas.

Finalmente, enfatizó Ibarra que “todos los cooperativistas que estén regularizados, van a tener la posibilidad de contar con la prestación de los servicios que otorga la obra social provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.