Abogados de Milagro Sala piden su liberación a cambio de colaborar con la justicia Está acusada de no rendir cuentas por 1,5 millón y 29 millones de pesos, junto a cooperativistas y exfuncionarios del gobierno del peronista Eduardo Fellner.

tribunales rayo 1
Edificio de Tribunales

Jujuy al día® – La dirigente kirchnerista Milagro Sala le pidió al juez Gastón Mercau, que investiga una denuncia penal en su contra por fraude al Estado, que la deje en libertad y a cambio ofrece “someterse al accionar de la Justicia”. “A efectos de confirmar la intención de Milagro Sala de someterse al accionar de la Justicia, solicito se sirva hacer lugar al cese de detención bajo caución juratoria, imponiéndole la obligación de comparecer y dejar registrada dicha presencia en la comisaría más cercana a su domicilio mediante la suscripción del libro correspondiente”, dice el pedido.

El planteo, según se conoció, fue presentado el viernes a las 11.40 ante el juez Mercau por parte del abogado de la dirigente, Luis Paz, quien señaló en el escrito de diez fojas que no hay “circunstancias objetivas que permitan presumir que Sala estando en libertad intentara eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación”.

“Como se encuentra acreditado, no existen posibilidades de que sea declarada reincidente ya que no posee antecedentes penales”, señaló el abogado de Sala y añadió: “En los procesos en que fue requerida se encuentra a derecho, por lo que no se encuentra rebelde en causa alguna”. Como caución real, el abogado ofreció un inmueble perteneciente a María Eugenia Molina, ubicado en el departamento jujeño de San Antonio.

1 COMENTARIO

  1. Para que sirva de escarmiento de todos aquellos que creen que la justicia es una organización que responde a intereses espurios, la imputada debería continuar en detención hasta el total esclarecimiento de sus actividades ilícitas, el enriquecimiento ilícito con fondos destinados al fomento de cooperativas de construcción de viviendas, la malversación de fondos con la adquisición de vehículos automotores puestas a su servicio y de su organización, las acciones extorsivas ejercidas hacia quienes deberían haber sido beneficiarios, la mafiosa forma d etomar rehenes a poblaciones por el hecho de justificar protestas, etc. Todo esto hace un componente que la mayoría de los jujeños a repudiado, habiendo sido ellos las víctimas de este esquema de situaciones, y en defensa de ellos es que la imputada siga privada de la libertad bajo la causal de todos los delitos cometidos en concurso real y formando una asociación ilícita a todas vistas. El solo observar su patrimonio personal pone en evidencia el accionar delictuoso que buscó en el ámbito político la protección para que no fuera alcanzada por la ley, pero que ahora, perdido ese apoyo debe rendir cuentas ante la Justicia por el saneamiento social que se requiere para poder reconstruir los valores que puedan sacar al frente la Provincia de Jujuy, y que este episodio sirva de ejemplo que el delito no paga y por ende sus consecuencias deben ser sancionadas conel peso de la Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.