Detenidos y recuperaron elementos sustraídos

secuestro UR3Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de la ciudad de Humahuaca, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, recuperaron varios teléfonos celulares y otros elementos que habían sido sustraídos desde una feria ubicada en la ciudad histórica. Así también se logró la detención de dos menores de edad, quienes fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente.

En tal sentido las denuncias fueron radicadas, el 13 de enero del año en curso, en la citada Brigada por dos propietarios de locales comerciales (21 y 28) ubicados en la feria Virgen de Luján (Radioestación), donde refirieron que sus puestos fueron violentados en parte del techado y cerraduras, por lo que del interior de los mismos personas desconocidas habían sustraído una considerable cantidad de teléfonos celulares nuevos y otros para reparar, como así también diferentes accesorios (baterías, protectores, etc.), insumos informáticos, dispositivos de almacenamiento externo, parlantes multimedia, cámaras digitales deportivas. Haciendo notar que en la noche previa habían quedado los locales debidamente asegurados.

A raíz del hecho delictivo, los detectives de la mencionada unidad especial, se abocaron a realizar tareas investigativas en cuanto a la búsqueda del o los responsables del hecho y el destino dado a los bienes denunciados como sustraídos.

En consecuencia de estas tareas que fue continua hasta estos últimos días, se logró la individualización y detención de dos menores de edad, con domicilios en la ciudad de Humahuaca, quienes habrían participado del hecho.

Además el personal policial procedió al secuestro de gran cantidad de elementos en relación con la causa y otros que también se encontraban en etapa investigativa, motivo por lo cual se puso en conocimiento de la Superioridad y Autoridades Judiciales, labrándose en consecuencia las diligencias procesales ordenadas, quedando los menores responsables y el secuestro a disposición del Juzgado de Menores habilitado por Feria, siendo imputados por el delito de “Robo Calificado por Escalamiento.

Por último de hace notar que los efectos secuestrados rondan una valuación alrededor de $30.000 pesos, en tanto que los efectivos policiales continuarán con las tareas pertinentes del caso, con el fin de dilucidar el hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor ausente desde marzo de 2015

Sáb Ene 30 , 2016
Jujuy al día® – ROCIO DEL MILAGRO CHAILE de 16 años con domicilio en el barrio Alto Comedero, quien se ausenta desde el pasado mes de Marzo del año 2.015. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes