Todo listo para disfrutar de las comparsas Corsos Capitalinos

Jujuy al día® – Desde las 19:30 horas, coloridas comparsas desplegaran sus danzas y alegrías en una nueva edición de los Corsos Capitalinos que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organiza para el encuentro de la familia y promoción de las tradiciones culturales.

El titular de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Memo Vilte invitó a la familia a disfrutar de la primera noche de los Corsos Capitalinos 2016 que tendrán lugar el sábado 30 y domingo 31 sobre Avenida Marina Vilte de Alto Comedero. Mientras que el 13 y 14 de febrero se realizará en Avenida General Savio desde las 19 horas.

Luego de realizar la invitación a toda la familia y turistas que vistan la Provincia, el funcionario municipal, manifestó que “la idea de la Dirección de Cultura y de Turismo es trabajar por los niños, los jóvenes y por el futuro de las tradiciones, porque Jujuy aparte de lindos paisajes que tiene brinda una cultura muy fuerte que es la que tenemos que resguardar y rescatar para el futuro”.

“Brindar el carnaval de todas las regiones para el disfrute de los vecinos y que se logra gracias al acompañamiento de la familia, por eso todas las actividades que tenemos de la Secretaria están destinadas principalmente a los niños, a la familia” remarcó Memo.

El sábado 1er. desfile de comparsas

Anticipando el inicio de los corsos municipales, Memo Vilte manifestó que ya finalizó la etapa de inscripción, por lo que los esperamos el sábado 30 y domingo 31 a partir de las 19:30hs, en la Avenida Marina Vilte, las familias disfrutarán del baile de las comparsas indígenas, autóctonas, danzas bolivianas, saya caporal, tinkus, diabladas, morenadas y murgas artísticas.

“Los corsos continúan el sábado 13 y domingo 14 en Avenida General Savio. Tenemos un record de comparsas inscriptas, así que agradecemos a las comparsas que se inscribieron, invitamos a la familia que esperamos su participación y como siempre es una gestión pensada en la familia y en transmitir cultura”.

1 COMENTARIO

  1. deberían de ampliar los días de desfile 4 días no es suficiente si quieren que la familia lo disfrute.

Comments are closed.