Tarifa de energía eléctrica: se vienen variantes por el uso racional de la energía y para los usuarios de la tarifa social

aversanoJujuy al día® – Luego que desde el Gobierno Nacional anunciara las modificaciones en la tarifa del servicio eléctrico, y otros servicios públicos, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, quien brindó algunos detalles de cómo se efectuarían dichas modificaciones en Jujuy y además desmintió los rumores que circularon en la web, los cuales indicaban que en Jujuy, la empresa iba realizar aumentos del 200%.

En este sentido, Ricardo Aversano manifestó sobre los rumores que “no hay nada de cierto, es totalmente inexacto, no sé qué dicen pero no es si”.

Explicó “el gobierno provincial ya decidió claramente cuál va a ser el sendero de recuperación en lo que hace al valor agregado de distribución. Ya hay una resolución de la SUSEPU en ese sentido y ahora hay que aplicar costos de abastecimiento nuevos que rigen a partir de los cuadros tarifarios de febrero hasta abril”.

Recalcó que “recién hoy- por ayer- recibimos la resolución y hay que analizarla con detalle”.

Comentó que “tiene variantes por uso racional de energía, por ahorro, respecto al año pasado, tiene valores totalmente menores al costo de abastecimiento de los usuarios de tarifa social”.

Adelantó que “hoy –por ayer- recién comenzamos a preparar los cuadros tarifarios y los tendremos el lunes de la semana que viene para presentarlos a la SUSEPU, pero en absoluto será eso de lo que estas personas están hablando”.

Para tranquilidad de los usuarios, Aversano expresó “no hay nada todavía de esto, solo está el cuadro tarifario a partir de enero saliendo de la convergencia con la aplicación proporcional de cuadros como de costumbre que es la salida de la convergencia con la aplicación del cuadro tarifario de enero 2015 pero respecto a los costos de abastecimiento y lo que salió hoy –por ayer- no hay nada todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PJ Renovador: “fue un Congreso totalmente valido y hoy hay una nueva conducción partidaria”

Vie Ene 29 , 2016
uintarJujuy al día® – Uno de los nuevos apoderados del Partido Justicialista de Jujuy, Leonardo Quintar, se refirió a las acciones realizadas ante la Justicia Electoral de Jujuy y aseguró que el Congreso partidario realizado en la sede de UPCN es totalmente valido con lo cual hay una nueva conducción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes