Mujer demorada al intentar sustraer útiles escolares

Jujuy al día® – En la mañana del miércoles, un empleado de un local comercial ubicado en el casco céntrico de esta ciudad, fue alertado por el sistema de alarma del negocio, y de este modo retuvo a una mujer de 38 años, la cual intentaba sustraer entre sus prendas de vestir útiles escolares, dando aviso al personal policial por el hecho delictivo.

El ilícito tuvo lugar en una conocida librería ubicada en un tramo de la calle Lavalle, cuando un empleado del negocio advirtió que al retirarse del local una persona de sexo femenino se activó el sistema de alarma, por lo que procedió a entrevistar a la misma, la cual demostraba un notorio estado de nerviosismo, razón por la cual decidió solicitar la colaboración del personal policial. Posteriormente arribaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla y al interiorizarse de lo sucedido procedieron a realizar una requisa a esta persona, observando que entre las prendas de vestir intentaba sustraer varios “block de hojas”, las cuales estaban adheridas al cuerpo mediante una faja.

Por tal motivo los uniformados procedieron al traslado de la ladrona, a la sede policial que por jurisdicción corresponde, donde también se hizo presente el empleado de la firma comercial a los efectos de radicar la correspondiente denuncia. Una vez realizados los trámites de rigor, la mujer fue trasladada a la Comisaria Seccional 49º, donde quedó alojada a disposición de la fiscalía interviniente.