La “Tacita de Plata” se viste de Carnaval

reunion carnavalJujuy al día® – Se presentó una agenda de actividades culturales adheridas a los festejos del Carnaval Jujeño 2016 que iniciará el Jueves de Compadres, con muestra de pintura y escultura, los tradicionales Corsos Capitalinos 2016, además del evento “Jujuy en Carnaval” y Jueves de Comadres en Villa Jardín de Reyes.

El anuncio de la agenda de actividades fue realizada por el Director de Cultura del municipio capitalino, Memo Vilte, durante una conferencia de prensa en la Secretaria de Cultura y Turismo, acompañado por la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero; la señora Beatriz “negrita” Cabana; el Coordinador del Centro Cultural Macedonio Graz, Sebastián Sánchez de Bustamante y el folklorista José Simón.

“Desde la secretaria y en coordinación con diferentes áreas del municipio, del Gobierno de la Provincia, se ha desarrollado la agenda de actividades culturales a realizarse en el marco de los festejos del carnaval 2016, que iniciará hoy miércoles 27 con “Jujuy en Carnaval” en Libertador Gral. San Martín desde las 21 horas con la participación de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y los municipios de San Pedro, Humahuaca, Purmamarca y Delegación Municipal de Uquía” comentó Memo Vilte.

Agenda de actividades

Miércoles 27: Jujuy en Carnaval – Libertador Gral. San Martín desde las 21 horas

Jueves 28: Jueves de Compadres, junto a una exposición de Banderas en las instalaciones del Centro Cultural Macedonio Graz, a partir de las 20 horas. Una actividad coordinada en conjunto entre municipio y provincia.

Viernes 29: “Tango y Carnaval” el Centro Cultural Municipal “Doctor Héctor Tizón” de 19:30 a 22 horas.

Viernes 29: “Celebración”, es el nombre de la muestra de Pintura y Escultura de Cecilia Espinoza, la cual se podrá disfrutar desde las 19.30 en el Centro Cultural Héctor Tizón.-

Sábado 30: en San Pedro, Jujuy en Carnaval podrá ser disfrutado desde las 21 horas.

Sábado 30: en San Salvador de Jujuy – Corsos Capitalinos 2016 que desplegaran todo su brillo y color en Avenida Marina Vilte de Alto Comedero a partir de las 19:30 horas.

Domingo 31 – Corsos Capitalinos desde las 19.30 en la color en Avenida Marina Vilte de Alto Comedero

Jueves 4 de Febrero: “Jueves de Comadres” y Topamiento de 11 a 13 horas, en Plaza Seca “Ricardo Vilca” al lado del Teatro Mitre.

Jueves 4 de Febrero: En Villa Jardín de Reyes. Los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición del encuentro de Copleras y Bagualeras, baile con las comadritas en la Delegación de Reyes desde las 10 horas.

Sábado 13 y Domingo 14 de Febrero_ Corsos Capitalinos en la Avenida Gral. Savio

Por otro lado, en febrero, se realizará en Villa Jardín de Reyes desde las 19 horas, al pie del Monolito en Honor a Jorge Cafrune, la entrega de ofrenda floral al cumplirse 38 años de sus fallecimiento con la participación de los centros gauchos, acto a cargo del titular de la Delegación de esa localidad”, invitó Memo

Agradeció la presencia de Beatriz “Negrita” Cabana, la participación de José Simón, a la directora de Turismo del municipio, Gabriela Canoniero, porque se decidió actuar en conjunto todos los actores sociales para mostrar en esta oportunidad algo referente al carnaval para que los turistas y toda la gente pueda disfrutar específicamente de los festejos del jueves de compadres y comadres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cáritas Diocesana Jujuy nombró a su nuevo Director

Vie Ene 29 , 2016
Jujuy al día® – El 1 de enero de este año 2016, se conoció que Paulino Rosa Arias dejaba el cargo que por años mantuvo de Coordinador General para ceder su lugar al Prof. Bruno Nicolás Gutiérrez Perea como nuevo Director de Caritas Diocesana Jujuy. Un trabajo intenso fue el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes