Jujuy: Gendarmería incautó más de 1 millón de pesos sin la justificación de su procedencia Cinco ciudadanos argentinos y uno de nacionalidad boliviana quedaron supeditados a la causa por presunto lavado de activos.

gendarmeria un millonJujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 1.264.800 pesos argentinos que no contaban con la documentación que acredite su legal tenencia y origen. Este accionar tuvo lugar en provincia de Jujuy y fue el resultado de dos procedimientos. Seis personas quedaron supeditadas a la causa.

El pasado miércoles, efectivos de Sección Humahuaca dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.815 cuando arribó un vehículo Fiat Siena, en el cual circulaba una pareja que se dirigía desde la Mina El Aguilar hacia San Salvador de Jujuy.

Durante la inspección, los funcionarios detectaron en el depósito del filtro de aire, en los paneles del baúl, en el interior del techo, dentro de caja de cambio y debajo del asiento del acompañante paquetes con dinero en efectivo. Totalizando 830.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy orientó que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa por presunto lavado de activos Art. 303 del Código Penal.

El segundo operativo se llevó a cabo cuando personal de la Sección Chalican dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” interceptó una camioneta Toyota Hilux procedente de Orán con destino la ciudad de Salta ocupada por tres ciudadanos argentinos y uno de nacionalidad boliviana.

Al realizar la inspección, los uniformados visualizaron debajo del capot, acondicionado en un costado del motor una bolsa arpillera con 434.800 pesos, sin la justificación legal de su origen y tenencia.

Intervino Juzgado Federal N° 2 quien dispuso que los cuatro ocupantes queden supeditados a la causa por presunto lavado de activo Art. 303 del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.