Crisis en la familia: solo dos de cada diez parejas jujeñas optan por el matrimonio Mientras aumentan las consultas por nulidad de la unión nupcial

german macagnoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Padre German Macagno se refirió a la grave crisis que atraviesa la familia jujeña y del mundo, debido a la poca cantidad de parejas de novios que toman la decisión de casarse, cuando, en contraposición, más matrimonios buscan la nulidad del mismo.

German Macagno manifestó, en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “aún no tenemos estadísticas pero si puedo decir que hay un notable crecimiento en el número de personas que se van enterando sobe la nulidad matrimonial y van a acercándose a consultar su caso e iniciar la demanda de nulidad”.

Sostuvo que este incremento “es porque se ha ido popularizando por el Papa Francisco que ha facilitado el trámite. Hay que aclarar que la Iglesia no divorcia, lo declara nulo, analiza cada caso y ve si se han dado las condiciones que el matrimonio sea nulo”.

Indicó que están tendencia en Jujuy “aumentó con el correr de los años y se han ido aumentando las consultas y las demandas, hay bastantes demandas que se han presentado en el tribunal que nos toca que es el Tribunal Interdiocesano de Tucumán y desde el 8 de diciembre el mismo Obispo podrá decir en algunas causas donde sea evidente la nulidad matrimonial”.

Acerca de la cantidad de parejas que deciden casarse, el Padre Macagno mencionó “de diez novios capaz que entre 1 y 2 parejas se unan en matrimonio, son muy pocos los que deciden casarse”.

En relación a esta poca cantidad de parejas que se casan, el religioso indicó “es producto de la inestabilidad, de la inmadurez en muchos jóvenes que no tienen seguridad, no arriesgan, quieren todo seguro y en el amor no hay seguridad, hay fe, se debe creer en el otro y esto cuesta, y como hay tantos fracasos muchos jóvenes tienen miedo”.

“Hay que trabajar en dos líneas, por un lado la preparación al matrimonio para que se haga con mayor conciencia y tranquilidad. Por otro lado educación de los jóvenes para aprender a elegir, decidir y arriesgar en la vida, cuando en muchas cosas arriesgan pero en la familia, en el matrimonio no lo quieren hacer”.

Por ello aseguró que el sacramento del matrimonio “hace rato, y a nivel mundial, que está en crisis, por ello el Papa realizó dos sínodos por la familia y eso está dando la pauta que en todo el mundo el tema familia es un tema serio”.

Para finalizar, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al religioso si las modificaciones realizadas al Código Civil Argentino, como los contratos prenupciales o el divorcio exprés, también van a desmedro del matrimonio y la familia.

El Padre German Macagno expresó “si, porque es como que se hubiese diluido todo el tema del matrimonio y la familia, todo es lo mismo, nada es nada”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.