Cáritas Diocesana Jujuy nombró a su nuevo Director

Bruno Nicolás Gutiérrez PereaJujuy al día® – El 1 de enero de este año 2016, se conoció que Paulino Rosa Arias dejaba el cargo que por años mantuvo de Coordinador General para ceder su lugar al Prof. Bruno Nicolás Gutiérrez Perea como nuevo Director de Caritas Diocesana Jujuy.

Un trabajo intenso fue el que realizó Arias durante estos años, cumpliendo la tarea de llevar adelante una misión que tiene por objetivo llegar al más necesitado; pero la renovación y los cambios llegaron también a Cáritas y esto le permitió a Bruno Gutiérrez Perea ser quien continúe con la labor de darnos a conocer que todo aquello que se comparte se multiplica y que debemos expresar nuestro compromiso con una pequeña ayuda solidaria.

“Después de varias reuniones con el Obispo y por solicitud de él, es que en el mes de diciembre tuvimos una reunión definitiva junto con Paulino Arias para cerrar el cambio en lo que es la dirección de Cáritas Jujuy, esto estaba postergado desde el mes de octubre pero se concretó el 1 de enero de este año por medio del decreto de Monseñor Daniel Fernández”, comento el Director.

Bruno Gutiérrez Perea comenzó su voluntariado en Cáritas en el año 2003, llegando en enero de 2007 a ser el Coordinador del Área de Educación, proyecto que culminó en diciembre de 2015 planificando actividades, capacitaciones y encuentros para jóvenes; también se desempeñó como secretario de la Pastoral de Juventud del NOA.

Una vez asumido y ya habiendo transcurrido casi un mes en ejercicio de sus funciones, Bruno nos comentó: “Encontré una Cáritas organizada, que tiene sus áreas, sus formas de funcionamientos, creo que la gestión de Paulino logró avanzar en una Cáritas Diocesana que a mí me da una base muy grande para poder continuar con los desafíos que me propone Cáritas Argentina.

Aquí hay personas comprometidas con su voluntariado y creo que el desafío es responder no solo al estilo propio sino a lo nuevo que nos involucra como sociedad.

Por otro lado, debemos mencionar también que vamos a trabajar fuertemente con la presencia en el lugar, visitar a las Cáritas de toda la Diócesis. Debemos dejar de ser diocesano dependientes y lograr que las Parroquias tengan su protagonismo y que ellas puedan avanzar en el camino, como Diocesana vamos a acompañarlas, impulsando a que se formen comunidades fuertes y creemos desde aquí que la ayuda que más rápido puede llegar es la del vecino que está al lado.”

Gutiérrez Perea no dejó pasar la oportunidad para darle un mensaje a la comunidad rescatando las palabras del Papa Francisco, “Cáritas es la caricia de la Iglesia y en este año de la Misericordia tenemos que aprender a llegar nosotros como Cáritas sabiendo que somos un todo y que cada miembro de la iglesia es un agente más de esta linda obra”, además mencionó que “tenemos que llegar a quien más nos necesita. Estamos en una etapa de cambio y debemos aprender a ver cuáles son los nuevos desafíos, siempre contando con la ayuda de la providencia Divina y siguiendo a María modelo de acompañamiento y de entrega, llegar como Iglesia misionera a esos lugares donde realmente nos necesitan”.

Para colaborar con Cáritas lo podés hacer a traves de la página www.caritas.org.ar o al teléfono 0810-222-74827 y realizar una donación con tarjeta de crédito. O acercándote a las oficinas ubicadas en San Martin 646 de Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30.

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza.