Vialidad concretó trabajos en El Carmen sobre rutas afectadas por lluvias

trabajos de vialidadJujuy al día® – Las fuertes lluvias que se precipitaron durante este mes en el departamento de El Carmen acarrearon problemas para los habitantes de la zona de Ovejería y Los Lapachos. Entre tales inconvenientes, se pueden contar el anegamiento de viviendas y roturas de alcantarillas laterales en la ruta provincial 43. La cantidad de agua caída superó el caudal de desagote permitido por los caños, lo que ocasionó que las aguas ingresaran a los barrios que se encuentran a la márgenes de la ruta.

La Dirección Provincial de Vialidad trabajó para reponer las alcantarillas destruidas, destinando maquinaria pesada, personal y material para la reconstrucción de las mismas, y continúa trabajando en otros puntos que sufrieron similares consecuencias por estas condiciones climáticas que cada año se agudizan más. Otra de la ruta que sufrió este fenómeno natural, fue la 53 que está ubicado en la zona de Bordo La Isla, en la intersección con ruta 47, donde se acumuló gran cantidad de ripio acarreado por el agua. Se suma a esto que varias fincas en el tramo Santo Domingo – Bordo La Isla reciben agua que se arroja desde las fincas. Por tal motivo, Vialidad dispuso el trabajo de una motoniveladora, lo que aseguró el retorno de la transitabilidad para los usuarios de la ruta 53. Distrito Susques – Humahuaca En cuanto al resto de las rutas provinciales, Vialidad informó sobre la situación en los cuatro distritos provinciales. En el distrito Susques-Humahuaca, el escenario es el siguiente: Rutas provinciales 11, 79, 13, 13ª, 73 y 73ª (todas de ripio), transitables con precaución, especialmente el tramo de Abra de Zenta Santa Ana, donde las lluvias han dejado consecuencias, y en el tramo Quebrada Honda Caspalá, que está en condiciones de tránsito con precaución sólo para vehículos livianos. Rutas nacionales 40 (ripio) y 52 (pavimento), también transitables con precaución. Distrito Norte Pueden transitarse con normalidad las rutas pavimentadas 5 y 12 (tramos La Quiaca-Yavi y empalme R5 con Aeropuerto La Quiaca, respectivamente). La ruta nacional 40 (ripio) debe transitarse con precaución, al igual que las rutas provinciales 74, 5 (sectores del Badén sobre río Santa Catalina y de Yavi – Abra de Lizoite), 12, 67 y 72. Distrito capital Está intransitable la ruta provincial 4, Mirador termas de reyes La Horqueta, por derrumbes. Se encuentran transitables las rutas 42 (El Carmen – Monterrico: hay equipos trabajando en desmalezamiento de banquinas), 45, 46, 47, 48, 53, 57, 58 8ripio) y 59 (ripio). Deben transitarse con precaución las rutas 1 (tramo en construcción: Arenales –cruce ruta 21), 4 (tramo ruta nacional 9 – Termas de Reyes y ruta nacional 9 – Lagunas de Yala), 8, 10, 20 (hasta río Las Capillas, por creciente), 26, 29, 35, 42 (empalme ruta 43 – Pampa Blanca y Pampa Blanca – Las Pichanas), 43, 44, 47 (Las Isla – Bordo La isla), 48, 49, 51, 53 (máquinas trabajando), 54, 55, 56, 61 y 62. Distrito Ramal Sólo están transitables con normalidad las rutas 6 (trama Palma Sola – empalme ruta 1, Siete Aguas), 82 y 84 (en el tramo Yuto – ruta nacional 34). Deben transitarse con precaución las rutas 6 (empalme ruta 1 con Santa Clara y empalme ruta 23 El Fuerte – Palma Sola), 25, 19 (transitar durante 3, 4 horas con especial precaución por creciente de Arroyo Colorado), 20, 23, 37, 41, 80, 81, 83, 83ª y 84 (tramo empalme ruta nacional 34 – El Bananal, sólo por media calzada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa presentación en el Centro de Visitantes Ledesma

Jue Ene 28 , 2016
Jujuy al día® – Con una excelente interpretación y ante un salón auditorio colmado de espectadores, el grupo “Juan Salas y su trío” interpretó el programa “Tango y músicas del recuerdo”. La orquesta típica, integrada por Ramón Narciso Córdoba (cantor), Luis Alfonso Reyes (teclados), Juan Ernesto Salas y Reyes Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes