«¡Que lo prueben!», se defiende una acusada de desviar fondos de vivienda

balconte1Jujuy al día® – Mabel Balconte es diputada provincial del Frente Unidos y Organizados, el espacio político de la Tupac Amaru. Mujer de confianza de Milagro Sala, Balconte fue acusada e imputada en la Justicia de haber sido parte de un sistema para desviar fondos públicos y llevárselos a la líder de la Tupac Amaru. Sólo una de las denuncias, dice que retiró 3,6 millones de pesos en cheques de 50 mil pesos, los colocó en bolsas y los llevó a la casa de Sala. La denuncia la hicieron cooperativistas que formaban parte de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy. Ella, en diálogo con PERFIL, negó las acusaciones. Y advirtió

—Morales dice que por el dinero que recibieron tendrían que haber hecho el doble de viviendas.

—Creo que está muy mal asesorado. Es nuevo en esto. Cuando empiece a manejar obras, cuando entienda lo que es el trabajo, se va a dar cuenta que no es así. Si ha quedado alguna vez alguna ganancia, se lo ha volcado en polideportivo, en piletas de natación, en fábricas. Todo lo que te digo, son generadores de trabajo para los compañeros. El habla desde la ignorancia. Quien nos gobierna ha vivido toda la vida de la política.

El gustito de Milagro Sala: se compró un Smart descapotable de 28 mil dólares

—Una de las denuncias que se presentan la ubican a usted y a dos personas más como parte del sistema de recaudación de la Tupac.

—Desconozco totalmente de qué me acusan.

—Los acusan presidentes de cooperativas que dicen que ustedes se quedaban con la plata.

—Que denuncien. Que lo prueben. Eramos 28 organizaciones sociales, donde cada organización era autónoma e independiente. Yo tengo mi organización, y fui autónoma.

— También hay acusaciones de violencia contra Sala.

—El Gobierno siempre va a catalogar de violencia cuando vos vas por lo que tantos años se han robado los políticos.

Además del desvío de fondos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó otra denuncia por el supuesto robo de 29 millones de pesos, que eran parte de un anticipo financiero que debía destinarse a obras de infraestructura. En los próximos días presentará otra denuncia por la falsificación de documentos, que supuestamente se usaron para justificar el pago de obras que, nunca se hicieron. Además, la Gobernación descubrió que los primeros 15 expedientes revisados eran de obras que se pagaron y nunca se ejecutaron. El dinero provenía del Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, y mediante el Instituto de la Vivienda, terminaba en la organización Tupac Amaru, para la ejecución de viviendas.

Fuente: perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales dijo que tiene el apoyo de Macri por los cambios que originaron la protesta de Sala

Jue Ene 28 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador jujeño dijo que cuenta con el aval del presidente para seguir adelante con el reordenamiento de planes para cooperativistas en esa provincia. Se reunieron hoy en La Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, destacó hoy que recibió «todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes