ISJ: aumento de órdenes mensuales para mayores de 60 años tiene excelente aceptación

carlos ibarraJujuy al día® – La entrega de la tercera orden de consulta para afiliados mayores de 60 años del Instituto de Seguros de Jujuy, se desarrolla con total éxito.

Así lo informó el Presidente de la institución, Carlos Ibarra, quien destacó que aquellas personas que cumplan con el requisito de ser mayor de 60 años pueden retirar la tercera orden de consulta “sin más trámite que la demanda de la misma en las ventanillas, tanto en casa central como en todas las delegaciones de la provincia”.

“Este beneficio tuvo muy buena acogida y los jubilados, específicamente, son los que más favorecidos y agradecidos han estado”, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años “son una franja etárea vulnerable y como tal sabemos que es la gente que mayor requerimiento tiene de prestaciones de salud”, precisó.

Cabe destacar que la tercera orden de consulta es para cualquier especialidad médica. Sin embargo, quienes necesiten una cuarta orden deben tramitarla por auditoria, mientras que desde la quinta orden, los afiliados tendrán que presentar la historia clínica correspondiente. “Eso es algo que no ha variado”, aclaró Ibarra.

NUEVA AUDITORA MÉDICA DEL ISJ PARA SAN PEDRO

Por otra parte, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, informó que a partir de esta semana la localidad de San Pedro cuenta con una nueva auditora médica para agilizar los trámites en las prestaciones médicas de los afiliados.

Esta medida se tomó debido a la gran demanda en esa localidad y gracias al trabajo conjunto entre la obra social provincial y el Intendente de San Pedro, que permitió ampliar el margen prestacional del Instituto de Seguros de Jujuy.

“Los afiliados solicitaban mayor atención, una franja horaria más amplia en la atención de los auditores y en ese sentido se logró el contrato de una médica, que ya realizó el adiestramiento correspondiente para realizar sus tareas en San Pedro”, sentenció Ibarra.

Gracias a esto, San Pedro cuenta hoy con atención matutina y vespertina de los afiliados, ampliándose significativamente la autorización de la práctica médica del segundo nivel de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pusieron en funcionamiento represas en Humahuaca

Jue Ene 28 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de potenciar las producciones regionales y controlar el cauce del Río Grande, pusieron en funcionamiento represas para riego en Juiri. El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción puso en funcionamiento represas para riego en Juiri, paraje quebradeño de Rodero, a fin de potenciar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes