Dos hombres fueron detenidos durante el allanamiento a una de las propiedades de Milagro Sala

Dos hombres fueron detenidos durante el allanamiento a una de las propiedades de Milagro Sala
Casa del Dique Las Cienagas

Jujuy al día® – En el tercer procedimiento realizado ayer en Jujuy, la Policía logró detener a dos sujetos que habrían intentado esconder ciertas pruebas de la casa de la diputada detenida.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que las detenciones ocurrieron al inició del allanamiento de la vivienda de la titular de la Túpac Amaru ubicada en cercanías al dique Las Ciénagas, en la ciudad de El Carmen.

Al llegar al lugar, la policía advirtió la presencia de dos hombres mayores de edad, quienes serían los cuidadores de la vivienda, y estos sujetos habrían tenido en su poder posibles pruebas para la causa pero al ver la presencia policial huyeron del lugar.

Inmediatamente efectivos de la Policía Lacustre comenzaron la búsqueda de los sujeto en las periferias del lugar, logrando dar con ellos minutos más tarde.

Aparentemente, tras los otros dos allanamientos realizados en San Salvador de Jujuy, estos sujetos habrían sido alertados sobre la posible medida en El Carmen y habrían intentado esconder o deshacerse de cierta documentación.

Las personas detenidas habrían sido identificadas como Fabián Ricardo A., de 27 años de edad, domiciliado en la ciudad de El Carmen; y Nelson Rubén R., de 42 años, domiciliado en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy.

Según las fuentes, los hombres quedaron detenidos e inculpados por encubrimiento, aunque esta versión no fue confirmada desde la justicia.

Asociación ilícita: la Justicia jujeña allanado dos domicilios de Milagro Sala y la sede de una cooperativa vinculada a la denuncia

Durante la mañana de ayer, en distintos puntos de la provincia, la Policía dio cumplimiento a las órdenes de allanamiento de tres domicilios. Dos de ellos fueron viviendas de la detenida Milagro Sala, y el tercer allanamiento sería un domicilio que funcionaría como sede administrativa de una cooperativa que fue denunciada por el gobierno.

Las medidas se dieron en el marco de la investigación donde se acusa a Milagro Sala, Javier Nieva, Mabel Balconte (actual Diputada Provincial por FUyO) y Macia Sagardía por Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión.

Olga Tufiño, Marcos Almasana, Alberto Cardozo, Juan Manuel Nieva, Damián Lacsi, Ramón Fernández, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquín Salas, Marcelo Almasana, Macia Sagardía, Pablo Tolosa, Marta Gutiérrez, Raúl Aguilera, Juan Manuel Aguilera, Lucio Abregú y Luis Corrado son investigados por fraude a la administración pública.

El Juez de Control de la cusa, Gastón Mercau emitió las órdenes de allanamiento a pedido de la Fiscal en Feria, Liliana Fernández de Montiel.

Conjuntamente con estas medidas se ordenó la detención de Javier Nieva acusado de delitos similares. Nieva es el de Presidente de la Cooperativa “Nueva Esperanza Ltda”.

El objetivo de las medidas era secuestrar de dichos domicilios todos los elementos vinculados a las causas tales pen drive, computadoras y documentación.

La primera vivienda allanada fue la ubicada en la calle Gordaliza del barrio Cuyaya, domicilio de la diputada detenida. Posteriormente, y casi en simultáneo, se allanó un domicilio en la calle Capitán Martel, en el barrio Alto Comedero, donde sería la sede de una de las cooperativas que denunció por estos hechos el gobierno provincial.

Horas después, se realizó la misma medida en el domicilio ubicado en cercanías al Dique Las Ciénagas, en la localidad de El Carmen. Dicha vivienda es también de Milagro Sala.

Todos los operativos fueron realizados con un numeroso contingente de efectivos de la Policía de Jujuy.

bolso secuestradoSi bien no trascendieron los resultados de las medidas, trascendió que se habría logrado secuestrar varios elementos informáticos y documentación de estos domicilios las cuales serán analizadas por los peritos y las autoridades judiciales. Esta versión no fue confirmada por las autoridades judiciales.

Milagro Sala se encuentra alojada en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero desde la semana pasada, luego que se le negara el cese de detención. Está imputada por “instigación a cometer ilícitos y tumultos en concurso real” y su detención corresponde a distintas causas que pesan en su contra, a la que se le puede sumar la denuncia realizada por el gobierno de Jujuy, por malversación de fondos públicos y asociación ilícita, ya que distintas cooperativas habrían recibido dinero de distintos planes nacionales para la construcción de obras, que no se realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Representantes provinciales debatieron sobre modelos de prevención educativa

Jue Ene 28 , 2016
Jujuy al día® – Autoridades y funcionarios provinciales de las áreas de salud y adicciones de Jujuy, La Pampa, Córdoba y Mendoza, participaron hoy de la Jornada de Intercambio y Discusión de Políticas Públicas Preventivas en Ámbitos Educativos, organizada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes