Cuidar a la Madre Tierra DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

dia medio ambienteJujuy al día® – Un grupo de jóvenes activistas y voluntarios se propusieron propagar el mensaje para el cuidado del medio ambiente, la tierra que nos alberga y el reciclado de plásticos, entre otros.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, abrió sus puertas a través del Centro Cultural Héctor Tizón, a los voluntarios para el cuidado y resguardo de la Madre Tierra.

En un recorrido por los seis stands, más de 150 personas pudieron conocer las formas de cuidado, reciclado y días festivos, como también consejos para los más pequeños con respecto a la Tierra.

Un trabajo que llevó tiempo y dedicación, fue expuesto por los jóvenes activistas que disertaron en el día internacional de la educación ambiental.

Andrea Cardozo, voluntaria de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y encargada de la Prov. de Jujuy, sostuvo “es una de las primeras ferias, se dividieron en seis stand, cada uno con una temática y objetivo diferente”.

Si bien la Embajada Mundial de Activistas por la Paz tiene como misión trabajar por la paz, superación, bienestar y felicidad de la familia humana y de la Madre Tierra, promoviendo la formación del ser humano integral y de activistas por la paz mundial, uno de los enfoques que tienen como voluntarios es dar a conocer recordarles a las personas que la Madre Tierra es un ser vivo que tiene derechos y como tal tienen que ser respetados.

El agradecimiento por parte de los activistas hacia el municipio capitalino se realizó al poder albergarlos y brindarles el espacio donde expusieron sus trabajos y difundieron el reciclaje de botellas, bolsas, reutilizándolas en materiales.

Finalmente, Andrea invitó a todos aquellos que quieran sumarse, deberán dirigirse a la página web: www.embajadamundialdeactivistasporlapaz.com