Contundente apoyo durante el congreso provincial del PJ

congresopj2Jujuy al día® – Con un amplio quorum, el Congreso Provincial del Partido Justicialista realizó una sesión extraordinaria donde declaró nulo el congreso que se llevó a cabo fuera del PJ y aprobó la amnistía para que puedan volver aquellos afiliados que fueron suspendidos pero que no participaron de otros frentes políticos y la designación como Vicepresidente del Congreso del Partido a Eduardo López Salgado.

Ante esto, autoridades del PJ sostuvieron que el congreso paralelo que tuvo lugar en UPCN carece de validez y argumentaron tal afirmación, señalando que quien debe convocar a este órgano partidario es Guillermo Jenefes, al tiempo que hicieron saber que Marcelo Llanos tiene su afiliación suspendida.

Durante el encuentro, el Presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner agradeció el apoyo y la confianza del peronismo, «al que le debo todo», por lo que afirmó que «tengan la absoluta seguridad de que jamás sacaré los pies del plato».

En cuanto al valor de la convocatoria, dijo que «este Congreso es nuestro partido, el que levantamos entre todos y que en muchas oportunidades llevamos a la victoria»

Dedicó elogiosos conceptos a «la valentía y lealtad» de los presentes, resaltando que «para muchos no fue fácil estar aquí, en particular aquellos que fueron visitados por miembros del gobierno y el propio Vicegobernador para ofrecerles cosas o directamente someterlos a aprietes».

“Vendrá el tiempo de hacer profundas autocriticas de los que no ha pasado”, manifestó Fellner y aseguró que “no voy a renunciar y nadie me puede quitar el derecho a seguir siendo peronista”.

Continuando, expresó que “estoy convencido de que el justicialismo tiene que asumir el rol de oposición” y añadió que en estos nuevos tiempos es necesario apoyar y levantar a nuestros representantes en la legislatura provincial, intendencias y comisiones.

Dijo que no queremos que se inmiscuyan en la vida interna del Partido Justicialista “como nosotros nunca nos hemos metido a lo largo de treinta años en la Unión Cívica Radical”.

“Nosotros somos oposición y eso significa reconvertir nuestro partido y respaldar de una manera distinta a nuestros intendentes, comisionados y diputados que tendrán que ser la valla de contención a los atropellos, porque defendemos lo que somos”, argumentó.

“El General Perón decía que los gobiernos sin doctrina son como un gobierno sin alma, estos tienen cuerpo pero no tienen alma, lo que están haciendo y van a ser lo va a demostrar”, enfatizó al tiempo que ratificó: “Nosotros tenemos una doctrina que nos llenó de orgullo a lo largo de nuestras vidas, por eso no es otro que el justicialismo el que nos va a dar las armas y las herramientas para resistir en este momento”.

Asimismo, Fellner consignó que “lo que no podemos hacer es confundir, hay que ocupar el rol que nos toca y no creer que arreglando con el gobierno de turno salvamos al partido”.

Por último, solicitó que “como oposición tenemos que estar dispuestos a defender nuestros principios, porque nadie nos puede quitar lo que es el Justicialismo que hoy está presente con un espíritu suficientemente grande y con el orgullo de saber que no fuimos comprados”.

Por su parte, Vicepresidente Primero del Partido Justicialista, Guillermo Jenefes expresó que el otro congreso busca quedarse con el sello del PJ y añadió que el asesor legal del PJ hizo las presentaciones necesarias ante la justicia para declarar la nulidad del mismo.

En tanto, el vicepresidente segundo del PJ, Eduardo Huascar Alderete, indicó que ante la concreción de dos congresos en forma paralela “la situación no corre por los carriles normales”, por lo que lo asesores legales están trabajando en eso.

Finalmente, el Diputado Provincia, Rubén Rivarola, exteriorizó que el peronismo esta acá y ahora tenemos que trabajar y dar nuestra opinión, pero no podemos aceptar bajo ningún punto de vista que quienes están con el Gobernador actual ocupen un lugar en el Partido Justicialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contundente triunfo del peronismo renovador en el congreso partidario del PJ

Jue Ene 28 , 2016
Jujuy al día® – A pesar de la convocatoria fallida de Eduardo Fellner, realizada hace 24 horas y que no logró juntar a más de 30 asistentes, sesionó con 91 congresales – bajo firmas certificadas por escribano público – la máxima autoridad partidaria del Partido Justicialista, reunida bajo la presidencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes