Arrestado al intentar sustraer batería de auto

Jujuy al día® – Un sujeto de 28 años de edad, que intentó sustraer una batería de un vehículo estacionado en pleno casco céntrico de esta ciudad, fue arrestado por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, así también secuestraron la bicicleta en que se movilizaba y un elemento utilizado para delinquir. El inculpado fue trasladado hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El acto delictivo se produjo alrededor de las 23:50, luego los efectivos policiales del citado cuerpo especial fueron alertados a través del sistema 911, que un individuo vestido de buzo color rojo y que se encontraba a bordo de una bicicleta, intentó sustraer una batería de un automóvil estacionado en un tramo de la calle Otero, el cual se daba a la fuga por avenida 19 de Abril con dirección a la zona sur.

Por tal motivo el personal policial de forma inmediata se constituyó al lugar indicado, y tras realizar una minuciosa búsqueda lograron individualizar al sospechoso – gracias a las características aportadas – cuando transitaba presuroso por la esquina de las calles Gorriti y Las Heras, donde se procedió a la captura del mismo, además secuestraron la bicicleta y una llave francesa que se hallaba oculta entre sus pertenencias.

Seguidamente personal de la fuerza de seguridad procedió al traslado del protagonista, hacia la unidad actuante con sede en calle Arenales, donde quedó alojado a disposición de la justicia, en tanto que la bicicleta quedo retenida en calidad de secuestro preventivo.