Se presentaron las Políticas Deportivas para el año 2016 SECRETARIO DEMARCO JUNTO A RESPONSABLES MUNICIPALES DE DEPORTES

deportes mmunicipiosJujuy al día® – El Secretario de Deportes de la Provincia, Luciano Demarco, presidió el primer encuentro para socializar las Políticas Deportivas de la institución, así como sus objetivos y visión, y el programa de actividades a aplicar durante el año 2016. La presentación se efectuó junto a los directores de deportes de las municipalidades y comisiones municipales de la provincia.

Durante la presentación, el Secretario estuvo acompañado por la Directora de Deporte y Recreación, Analía Franco y el Director de actividad física, Salud y bienestar, José Crespo.

Al respecto, Demarco destacó que uno de los principales objetivos de su gestión frente a la Secretaría de Deportes es poder “socializar la institución y dar a conocer las distintas actividades que lleva adelante en todo el territorio provincial”.

Por esta razón, se invitó a los directores de deportes de los municipios y comisiones municipales de toda la provincia, para informarles cómo es el funcionamiento interno de la Secretaría y poder realizar un trabajo articulado con ellos.

“Queremos llegar al territorio, en cada punto de Jujuy y la única manera de lograrlo es trabajar conjuntamente con cada municipalidad, afianzando los lazos y la confianza entre comunidades que son lejanas del interior y no tienen tantas posibilidades de llegar a la capital”, precisó el funcionario.

En base a esto, lo que se busca es continuar abriendo este espacio de diálogo e intercambio, con distintas jornadas para dar a conocer los programas y las acciones delineadas para el presente año de las políticas deportivas e institucionales, tanto en Capital como en el Interior.

“Tenemos una agenda anual que de nada sirve sin conocer los tiempos, las realidades y necesidades de las comunidades, por lo que proponemos una agenda dinámica y el funcionamiento y éxito de las distintas acciones que están allí marcadas van a depender de esa relación entre provincia y municipio”, finalizó Demarco.