Recuperan pozo de agua en San Pedro

gerardo san pedro 26Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; el Intendente de San Pedro, Julio Bravo; el Director Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza y concejales de la Perla del Ramal, participaron de la recuperación y puesta en funcionamiento de pozos de agua potable en el sector Chacarería, del barrio sampedreño Nueva Ciudad.

Durante el discurso de inauguración, Morales destacó que “hay que salir de la lógica de empresa privada y enfrentar el nuevo desafío que tenemos, que es crear “Agua Potable y Saneamiento”, para poder llegar con presencia a todas las localidades”. Puntualizó que el Gobierno tiene una capacidad técnica importante, la cual se debe aprovechar para toda la Provincia. “Esto es más pozos, más sistemas, más inversiones”.

Asimismo, el Gobernador aclaró que “estos son pozos que empezó la gestión anterior, pero que faltaba terminar, por lo que hemos apurado el tema con la empresa; habían deudas pendientes que pusimos al día, había que reactivar la construcción de los cuatro pozos”.

Por su parte, el Intendente Julio Bravo resaltó que “estamos recibiendo al Gobernador por tercera vez en 45 días. Esto habla del compromiso que asumió Gerardo Morales y lo está cumpliendo: trabajar día a día por la Provincia de Jujuy y también llegar al interior”. Concluyó diciendo que “la rehabilitación del pozo Chacarería va a traer tranquilidad en el tema de la distribución de agua a más de 2.500 familias”.

Víctor Galarza, en tanto, explicó que “el primer cambio fundamental, es el cambio de concepto de este servicio básico, viendo al agua como un derecho y no como una mercancía, en busca del bien común”. Además, especificó que “se dejaron de lado dos aumentos tarifarios que están pendientes del año pasado, porque el Estado se va a hacer cargo de estos, hasta que nosotros podamos encontrar la forma de cambiar los cuadros tarifarios de una manera más justa”.

Finalmente, el Director Provincial de Agua Potable y Saneamiento expuso que se está buscando la forma de llegar a ser una empresa eficiente, haciendo un relevamiento en toda la Provincia, tratando de recuperar aquellos pozos y ponerlos en funcionamiento. Concluyó destacando que “este fue el primero, el segundo va a ser en Santa Clara, y posteriormente en El Bananal, Soledad y en El Acheral; además del sistema disperso, es decir de lo que Agua de los Andes no se ocupaba y debían hacerse cargo los municipios. Ahora, esta es nuestra nueva responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inminente inicio del carnaval

Mié Ene 27 , 2016
Jujuy al día® – Bajo el lema “Pachamama. Yo te cuido”, el Ministerio de Ambiente de Jujuy lanzó una campaña de sensibilización y educación ambiental a través de la cual buscan generar una mayor responsabilidad en el cuidado de la Madre Tierra durante la próxima celebración del carnaval en todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes