El Intendente que se subió seis veces el sueldo indicó que con la coparticipación del municipio «estamos muy ajustados”

romero tilcaraJujuy al día® -En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Tilcara, Ricardo Romero, quien decidió aumentarse 6 veces el sueldo, se refirió al estado en que recibió el municipio y justificó el aumento de secretarias y funcionarios como el de su salario, argumentando que se trató de una difamación y de ‘mala leche’ la publicación de la ordenanza que aprobó el presupuesto y con él su aumento de sueldo.

Sin embargo, indicó que con la coparticipación que recibe el municipio solo le alcanza para pagar a los empleados de planta permanente. Además acusó a su antecesor, Félix Pérez de dejar un municipio con serias irregularidades.

Al explicar la situación del Municipio, Ricardo Romero señaló «existe un faltante de rendiciones de cuenta y son más de 60 millones de pesos que deben al Estado provincial y no han rendido y todo lo que encontramos en el municipio dificulta llevar adelante la gestión, por eso se ha presentado un pedido de auditoria a nivel nacional y provincial porque no solo se debe investigar los exintendentes del FPV sino también a los que hoy representan los mismos colores políticos de la provincia».

Indicó que su antecesor «ha dejado 80 precarizados y ha dejado planta permanente, y somos el único municipio de la provincia que no hemos dejado afuera empleados municipales, los mantuvimos y estamos investigando el legajo de cada uno y se van detectando las irregulares. Sobre eso estamos coordinando con el gremio y acudiendo al gobierno de la provincia para que tome cartas en el asunto porque con el tema de la coparticipación estamos muy ajustados y hoy tenemos eso para cubrir solo planta permanente y ahora también tenemos el tema de los precarizados”.

Sin embargo, y ante este planteo, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Intendente Romero sobre porqué, a pesar de estar ajustados, estableció 12 nuevas secretarias, respondió que “el tema del organigrama es un tema particular, muchos de los compañeros que hoy integran el gabinete son adscriptos de educación, cultura, son adscriptos. Queríamos tener un gobierno amplio porque Félix Pérez ha gobernado como patrón de estancia y concentrado el poder económico de Tilcara en el Intendente y la Secretaria de Obras Públicas”.

“La descentralización del municipio hace que tengamos un organigrama amplio y que los funcionarios puedan resolver los problemas de nuestro pueblo”.

Respecto a la polémica aprobación del presupuesto y del aumento en su dieta, el Intendente Romero expresó al diario JUJUY AL DÍA® que “seguramente van a seguir difamando, hemos tenido la visita de dirigentes nacionales en Tilcara y es parte de este folclore. Tenemos elecciones en el partido en marzo, un congreso el miércoles y esto es parte de estas operaciones políticas de difamación y la verdad nosotros lo tenemos bien en claro que somos del Frente para la Victoria y lo vamos a seguir bancando acá”.

Al repetirle la pregunta, resaltando que fue nuestro medio el que publicó la ordenanza que aprobó el presupuesto junto a su aumento salarial, Romero señaló “no han visto toda la ordenanza, publicaron lo que les conviene porque dentro de la ordenanza también viene un aumento remunerativo a todos los empleados de planta permanente, en uno de los artículos está previsto 40 de planta permanente dentro del presupuesto”.

“Hay que publicar toda la ordenanza porque no solo estamos beneficiando a la patronal sino a todos los obreros y todos los trabajadores municipales, publicar una parte y no publicar todo me parece que es de ‘mala leche’”, respondió de esta manera el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delicia Gerez: "realmente los verdaderos peronistas están afuera”

Mié Ene 27 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Delicia Gerez, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy y afiliada al Partido Justicialista, se refirió al presente del partido y aseguró que las actuales autoridades han hecho del PJ «un gobierno de familia» y que cuando Fellner […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes