Consejo Vecinal: Lucha contra el dengue

veronica tognola y pablo bergeseJujuy al día® – Con el fin de dar batalla al dengue, el municipio está realizando diversas tareas con los sectores barriales. En la tarde de ayer se reunió el Consejo Vecinal para coordinar actividades.

El Consejo Vecinal llevó adelante la reunión con referentes barriales convocada por la Municipalidad de la Capital jujeña. El objetivo es focalizar los distintos sectores de la ciudad a los efectos de erradicar los reservorios del mosquito vector del dengue. Esto incluye acciones de prevención, concientización, descacharrado, erradicación de microbasurales, limpiezas de espacios verde, desmalezado de terrenos baldíos y figuración.Esta reunión es la primera de una serie de encuentros que se llevarán adelante durante toda la semana con los secretarios de la capital.

Por su parte la Ingeniera Adriana Díaz, Jefe del Departamento de Calidad Ambiental, aseguró que “se va a trabajar de forma coordinada con los vecinos para que recaben información de sus barrios, detectando lugares donde haya chatarra, depósitos de agua, microbasurales y malezas” y continúo “con esta información certera se va a trabajar con las áreas correspondiente para que las acciones sean adecuadas” aseguro.

Por otra parte la Licenciada Verónica Tognola, del Departamento de Promoción y Educación Ambiental, concientizó a los vecinalistas sobre la epidemia y definió al dengue como una “enfermedad viral que se transmite con la picadura del mosquito infectado a la persona sana” y puntualizo recomendaciones para la comunidad, “hay que eliminar todos los reservorios de agua, ya que los huevos del mosquito necesitan agua quieta, estancada y a la sombra”.

Para finalizar el Ingeniero Pablo Bergese se refirió al mosquito “Aedes aegypti”, “es el causante de la enfermedad del dengue que es la más conocida, el zika que genera microcefalia y el chicungunya que genera dolores musculares muy fuerte. Los tres tienen un común denominador que son las altas fiebres, dolores musculares, dolores de cabeza, vómitos y dolores abdominales”, así mismo recomendó que en caso de sentir algunos de los síntomas mencionados, deberán “recurrir a centros asistenciales de salud y no automedicarse” puntualizo el Ingeniero.

Este espacio de dialogo y coordinación de actividades fue realizado por el Secretario General de Planificación, desarrollo y modernización, Luciano Córdoba, quien fue acompañado por la Directora de Planificación, Arquitecta Adriana Díaz, el Jefe del Departamento de Calidad Ambiental, Ingeniero Pablo Bergese, la Licenciada Verónica Tognola del Departamento de Promoción y Educación Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La SINIESTRALIDAD VIAL

Mié Ene 27 , 2016
La SINIESTRALIDAD VIAL, particular especie de pandemia que azota a nuestra sociedad, se deriva de una multiplicidad de factores, entre los que se pueden mencionar, el exponencial incremento del parque automotor en los últimos años, una red vial no acorde a la gran cantidad de vehículos que transitan por los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes