San Pedro: Jornadas deporte adaptado en el natatorio municipal

depoerte adaptado spJujuy al día® – De lunes a viernes de 19:00 a 20:00 profesores dependientes de la Dirección de Deportes realizan actividades deportivas de integración con niños y jóvenes con discapacidad en el Natatorio Municipal. Las clases incluyen natación e hidroterapia.

Actualmente concurren al Natatorio a las clases 30 chicos que participan activamente de la natación adaptada y se espera la concurrencia de más chicos, en vista a que también se brindan clases de hidroterapia, como de rehabilitación.

El profesor Enzo Dorado informó que las clases son gratuitas y todavía continúan abiertas, por lo que aquellos jóvenes que quieran participar, deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes con fotocopia del documento y certificado de discapacidad.

Por otro lado, el profesor anunció que se trabaja en la implementación de un proyecto de la Liga de Bochas Inclusiva y Paralímpica, por lo que se prevé la visita de atletas que hayan participado en olimpiadas y que puedan brindar su experiencia a los jóvenes que incursionen en esos deportes adaptados.