Llanos sostuvo que los gobernantes anteriores “no creo que hayan desconocido” lo que hacía Milagro Sala

Marcelo Llanos
Marcelo Llanos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado provincial, Marcelo Llanos se refirió a la última denuncia realizada por el gobierno de Gerardo Morales que acusó a Milagro Sala de formar parte de una asociación ilícita juntamente con exfuncionarios del Estado, y alegó que duda que Eduardo Fellner no haya tenido conocimiento de estas situaciones que no tuvieron freno.

Además, respecto a la detención de la líder tupaquera, sostuvo que en Jujuy “después de mucho tiempo están funcionando las instituciones y la división de poderes”.

Respecto a lo denunciado por el propio gobernador Morales sobre el accionar de Milagro Sala, Marcelo Llanos manifestó que el gobierno anterior “no creo que lo hayan desconocido”.

Comentó “yo hice una denuncia similar por el mal manejo de fondos de viviendas en el año 2010, donde hay imputado un intendente que en este caso es el doctor Jorge Ale, donde él mismo en su descargo dice que él no es el único que hacia este tipo de maniobra si no que hay otros funcionarios involucrados y todo el mundo lo sabía”.

Agregó “y de las propias declaraciones que hace un imputado se deduce que había responsabilidad de superiores”, instó.

Recalcó al respecto que “en esto la función del Ejecutivo es correcta al hacer la presentación ante los fueros judiciales y será la justicia la que meritue si las responsabilidades penales alcanzan a ex funcionarios públicos”.

En relación a los sucesos que derivaron en la detención de Milagro Sala y al presente de la provincia, el legislador expresó “en Jujuy después de mucho tiempo están funcionando las instituciones y de plano la división de poderes. De pronto se hace un protesta por medidas que se toman en el ámbito judicial donde el Poder Ejecutivo y Legislativo no toman intervención, sola el Poder Ejecutivo ha hecho las denuncias pertinentes por la ocupación de espacios públicos, inclusive por cortes de arterias de la ciudad”.

Aseveró que “acá fue la justicia la que decidió imputar delitos y actuar en consecuencia y nosotros no vamos a interferir en ese tema porque no nos corresponde y alentamos a que la justicia sea quien en definitiva sea la que tenga la última palabra en función de los elementos que se aporten en la causa”.

“Esto se tiene que solucionar dentro de los cánones de la ley y además tienen que entender que en Jujuy se ha votado por una alternativa distinta que tiene que ver con el apego las normas jurídicas y el respeto estricto a la ley, donde los derechos de cada uno serán respetados en la medida que no afecten los derechos de terceros”.

Afirmó que “esta es una cuestión básica que se da en cualquier estado de derecho y en Jujuy parece ser una regla básica de la democracia que se ha dejado de lado durante muchos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.