“Jujuy en Carnaval 2016”: Diferentes ritmos con un solo fin: el carnaval de Jujuy

1

corso 2016Jujuy al día® – En forma conjunta, los municipios de San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Purmamarca, Libertador General San Martín y San Pedro, coordinaron actividades con Turismo y Cultura de la Provincia para mostrar el carnaval de estas regiones a turistas y jujeños.

Por primera vez, distintos municipios de la provincia aunaron acciones para poder mostrar el carnaval típico de cada una de estas regiones y vivenciar las distintas danzas, ritmos, culturas que engloba el ritual carnestolendo de la provincia en la ciudad.

De esta manera, y luego de haber dado inicio esta propuesta el pasado viernes en la ciudad de Humahuaca, se presentó en la capital jujeña para el esparcimiento y alegría de los vecinos.

La fusión del pin-pin y carnavalitos junto a diablos, copleros y sayeros fueron los protagonistas de “Jujuy en Carnaval 2016”, en el Parque San Martin este fin de semana. En la oportunidad el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, señaló que “estamos encantados de estar compartiendo este momento con los copleros de Humahuaca, ya que la idea era que la gente de distintos lugares de la Provincia puedan tener la posibilidad de vivir las distintas formas de cómo se vive el carnaval en Jujuy”.

Por lo que continuó diciendo que “esta es una linda manera de poder apreciar cómo se vive el carnaval en la capital, en Purmamarca, en Libertador, San Pedro, como lo viven los humahuaqueños, así que la idea de este Jujuy en Carnaval es que los distintos lugares que visitamos con este colectivo que está integrado por distintas delegaciones de estos lugares que mencioné, la gente pueda tener esa imagen de Jujuy en su diversidad donde cada uno vive el carnaval de maneras diferentes”.

“Esta idea pensada desde los municipios y que la Provincia acompaña desde este Ministerio, está dando resultado, ya que es una muy buena forma de mostrar lo que somos un pueblo unido que tiene objetivos comunes que quiere vivir en paz que quiere mostrar lo que somos y recibir a los que nos vienen a visitar, es una iniciativa que vale la pena acompañar”.

También el Director de Cultura del municipio capitalino, Memo Vilte, expreso que “Nos sumamos desde el municipio a esta iniciativa de unir las regiones para que el País y el Mundo conozca un Jujuy unido, un Jujuy distinto, y un Jujuy de carnaval, con toda su alegría; lo bueno de todo esto es poder tener hoy aquí las comparsas del interior, de Ledesma, San Pedro, Humahuaca, Purmamarca, y la gente de San Salvador, pueda conocer”.

Vilte continuó diciendo que “El Arquitecto Jorge, es un amante de la cultura y apoyó y se sumó a esta idea junto a la Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección de Cultura del municipio para aportar nuestro granito de arena para que los vecinos tengan estos beneficios y poder mostrar un Jujuy distinto y más amigable”.

Para finalizar el Director de Cultura informo que “las próximas presentaciones serán el día 27 en Libertador General San Martín y el 30 en San Pedro de Jujuy”, también instó a cuidar el medio ambiente, “hablemos también de la ecología, cuidemos del medio ambiente, este carnaval tiene que ser un carnaval saludable, y lo disfrutemos en familia”.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Jujuy, José Rodriguez Bárcena, el Coordinador del área de Integración y Cooperación Regional, Ramón Aizama, la Directora de Turismo de la Comisión Municipal de Purmamarca, Josefina Calderón, el Director de Turismo de Libertador General San Martín, Marcelo Fernández.

One thought on ““Jujuy en Carnaval 2016”: Diferentes ritmos con un solo fin: el carnaval de Jujuy

  1. CUAL ES EL REGLAMENTOOOOOO…. PUBLIQUEN TODOS QUEREMOS SABER MAS AUN SI SE TRATA DE RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA,… EL CARNAVAL SOMOS TODOS.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor Buscada

Mar Ene 26 , 2016
Jujuy al día® – NELLY ESTER SOTO, de 15 años de edad, con domicilio en barrio San Pedrito de esta ciudad, la cual se ausenta desde el día 23 del corriente mes y año. Las actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 1ra. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes