Detención de Milagro Sala: Juez de control informo sobre trámite de la causa

gaston mercau 800Jujuy al día® – El Juez de Control Nº 1 Dr. Gastón Mercau informó en la mañana de ayer lunes al periodismo sobre el estado del trámite de la causa por la cual se encuentra detenida Milagro Sala.

Sobre el particular el magistrado explicó que la causa se inició en el mes de diciembre pasado con una imputación contra personas a establecer, posteriormente la Fiscal de Investigación habilitada en la Feria Judicial Dra. Liliana Fernández de Montiel amplió la imputación y solicitó la detención de Milagro Sala, la cual fue ordenada por el Juez de Control Nº 3 de Feria Dr. Raúl Gutiérrez.

El Dr. Mercau precisó que a partir de ese momento se hizo cargo del expediente y que desde allí el trámite ha tenido la presentación de un habeas corpus, otras presentaciones, pedidos y ofrecimientos de pruebas por parte de la defensa y actualmente está pendiente de resolución un incidente de cese de detención presentado por los abogados de Sala.

Asimismo dijo que se han producido más pruebas, entre ellas declaraciones testimoniales, algunas de las cuales se cumplirán en el día de la fecha, y la solicitud de filmaciones a los canales de televisión.

Consultado sobre cuando se resolverá el pedido de cese de detención presentado por los abogados, el juez explicó que aún no recibió la opinión de la fiscal, y que a partir de la recepción de la misma tiene un plazo de cinco días para resolver.

Sobre la existencia de más causas contra Milagro Sala dijo que en el Juzgado a su cargo es la única que hay, aunque no descartó que en la Fiscalía pueda haber otras en investigación, de las cuales, hasta el momento, no tiene conocimiento.

Acerca de los motivos por los cuales ordenó el traslado de Milagro Sala al Servicio Penitenciario provincial el magistrado respondió que se fundó en razones de seguridad y conveniencia ya que nadie debería estar detenido en una comisaría, y aclaró que las condiciones de detención son las normales, las habituales.

Ante la consulta si puede haber más detenciones el Dr. Mercau dijo que de oficio no puede ordenarlas, por cuanto debe existir un pedido del Ministerio Público Fiscal y no ha recibido ninguno.

En cuanto a situación de las personas que están acampando en la plaza Belgrano expresó que en el expediente hay una imputación, en su momento, por entorpecimiento al transporte terrestre, por lo que ordenó el despeje de las calles, que se cumplió, y agregó que no existe solicitud de desalojo de la plaza.

Finalmente los periodistas preguntaron al magistrado sobre la pena prevista para los delitos que se le imputan a Milagro Sala, a lo que el juez respondió que el Código Penal de la Nación establece una pena de uno a cuatro años para el delito de tumulto y de dos a seis años para el de instigación a cometer delito.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 30 arranca el veraniego de profesionales

Mar Ene 26 , 2016
Jujuy al día® – El presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios e Jujuy, Macelo Costa invitó a la totalidad de los equipos de la Entidad a participar del Torneo Veraniego 2016 que dará inicio el sábado 30 del corriente mes en el Predio de Alto Comedero. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes