COMEDIA MUSICAL EN EL SELEC

cine selectJujuy al día® – El Cine Teatro Municipal «Select» es el escenario indicado para la presentación de una gran apuesta jujeña. Matilda es la obra protagonizada por 12 jóvenes y 5 niños jujeños que actúan, cantan y bailan para el deleite de todos.

Síntesis de la obra

La obra trata sobre una niña creativa, curiosa, inteligente con algunos dones especiales…Matilda! Matilda tiene una familia fuera de lo normal, la cual no comparte sus intereses.

En el colegio se encuentra con la temible Directora Tronchatoro, como también con la adorable maestra Miel. Junto a ella y a sus amigos inicia la gran aventura.

La obra en Jujuy

En la obra participan niños y jóvenes que integran el grupo de comedia musical de la Escuela de Danzas Cristina del Valle, quienes traen este tipo alternativo de obras para el deleite de jujeños y turista; las presentaciones seguirán los días 29, 30 y 31 de enero, con una entrada general accesible de $60.

“Los chicos son alumnos de la escuela de comedia musical. La propuesta surgió de un grupo de jóvenes que nosotros estamos apoyando y nos sumamos en este cine Select todos los adultos a esta convocatoria que por primera vez se hace en la temporada infantil en verano. 12 jóvenes y 5 niños donde la protagonista Matilda que tiene 9 años esta representada por Guadalupe Mealla Cormenzana. Los chicos empezaron a ensayar ya hace 20 días durante todos los días y en este caso ya es la tercer presentación, seguimos el domingo y la próxima semana todos los días a las 19hs” dijo la responsable de este grupo, la profesora Cristina del Valle Tula.

Tula continuó diciendo que “es una propuesta muy completa ya que dentro de las artes escénicas se tiene que saber cantar, bailar, actuar, saber de tap o zapateo americano y esto no es muy común en nuestro medio y año a año, porque nosotros ya llevamos 12 años que tenemos la escuela de Comedia Musical, año a año se va sumando gente y va conociendo de la propuesta”.

Por último explicó que “hacer musicales no es fácil, requiere muchos elementos de producción, elementos esceno-técnicos como los micrófonos, porque se canta y se actúa en vivo, que quizás para otros géneros teatrales es más simple, más sencillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Corsos capitalinos”: Sorteo de sillas

Mar Ene 26 , 2016
Jujuy al día® – Al menos 15 centros vecinales de esta ciudad participaron de un reunión organizativa de la Dirección de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de la Capital, para del sorteo de zona o espacio para la concesión de ubicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes