Articulan agenda en materia minera EN RESPALDO A LA ACTIVIDAD

abud carrionJujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, contador Juan Carlos Abud Robles, se reunió con la comisión directiva de la Cámara Minera a fin de avanzar en una agenda conjunta que acompañe el crecimiento de la actividad en Jujuy.

El funcionario provincial anticipó que se trabajará articuladamente con esta entidad, considerando especialmente el abordaje de temas interinstitucionales que conciernen directamente con el rubro. En tal sentido, anticipó que en el mes de febrero se reanudarán las tareas del Consejo Provincial Minero (COPROMIN).

Abud Robles recordó que dicho consejo es un organismo consultivo del Gobierno Provincial en materia minera, que involucra además a diferentes áreas del Estado Provincial y fuerzas vivas de Jujuy.

Luego de las conversaciones mantenidas con los miembros de la Cámara, el ministro también destacó la invitación cursada a la provincia para participar de la 84ª edición de la Convención Internacional, Exhibición Comercial e Intercambio de Inversionistas, patrocinada por la Asociación de Empresas de Exploración y Desarrollo Minero de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés). Se trata de la feria de mayor envergadura del sector a escala mundial que se concretará en la ciudad de Toronto entre el 6 y 9 de marzo.

Sobre los ejes abordados, el referente oficial finalmente aseveró: “Tenemos el firme compromiso de estar en permanente contacto con la Cámara Minera, y que sea organismo de consulta en los avances de las explotaciones que se realicen en la provincia”.

Cabe consignar que durante el encuentro el ministro fue acompañado por el Secretario de Minería e Hidrocarburos Miguel Soler, junto a especialistas y asesores de la cartera estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.