Nuevo escándalo en Jujuy: El intendente de Tilcara se aumentó seis veces su sueldo

romero intendente de tilcaraJujuy al día – El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, arrancó su gestión con una gran medida: se aumentó seis veces el sueldo. De pasar a cobrar 4.687 pesos de básico, ahora percibirá 24.775 pesos de básico.

La medida causó tanta indignación entre algunos concejales que decidieron hacerla pública.

Según el presupuesto 2015, el básico del intendente era de 4,687 pesos, a lo que se sumaban gastos de representación por 1.500 pesos y un adicional de 1.300, totalizando un sueldo de 7.487 pesos.

Sin embargo, al aumentarse el básico a $ 24.775,02, más un adicional denominado “gastos” por 1755 pesos, ahora el jefe comunal pasará a cobrar 26.530,02 pesos, según lo indica la Ordenanza Nº 01/2016.

El gasto “presupuestado” por Romero no para aquí. En la gestión de Félix Pérez, había tres secretarías aprobadas (según presupuesto 2015) pero sólo funcionaba una por falta de dinero para las otras dos. Pues bien, Romero estableció ahora 12 secretarías municipales, seis más que la propia Municipalidad de la Capital provincial, con la diferencia que San Salvador de Jujuy tiene unos 350.000 habitantes, mientras que Tilcara ronda los 8.000.

Ordenanza 015-14  Ordenanza 01-16

14 COMENTARIOS

  1. ME PARECE PERFECTO QUE COBRE ESE SUELDO, ES UN FUNCIONARIO PUBLICO, NO SEAN MEDIOCRES, DEJEN DE CRITICAR Y VEAN LOS LOGROS, ES LA PIMERA VEZ QUE UN INTENDENTE LE DA CAJAS NAVIDEÑAS A LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, Y A LA GENTE DEL PUEBLO, EL DIA 24 DE DICIEMBRE SE LOS PUDO VER A TODOS RECIBIENDO CONTENTOS EL PRESENTE, LA PILETA DE NATACION ESTUVO AÑOS INHABILITADA, INAUGURO LA COLONIA DE VACACIONES, Y PRINCIPALMENTE SACO A LOS PARASITOS DE LOS TEKIS QUE USABAN DE BAÑO A TILCARA, PERO SON TAN PEQUEÑOS DE MENTE QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS PROPIAS NARICES, PERO SON LOS MENOS , ” LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS¨”,

  2. Debería el intendente de un pueblo vivir con el sueldo básico?
    20mil pesos no me parece para nada una exageración.
    Y genial que empiece a delegar tareas entre los ministerios. El intendente anterior monopolizaba el poder.

  3. ¡¡¡vivo en Tilcara, es impresionante la impunidad del ex-intendente Felix Perez!!! impresionante… ¿¿¿que será de él, el día que no tenga fueros!!!

  4. Ya lo dije hasta el artazgo, y lamento que sea verdad, de toda esta casta de politicos no sacas uno limpio, simpre o negro o gris, pero ninguno limpio y no es que me guste lo que esta pasando, sino que nos involucra a todos nosotros, al final ellos la gastan y nosotros nos peleamos.

  5. creo que todo politico antes de ver cuanto le conviene cobrar deveria ver que le hace falta a su pueblo sus necedidades y no a llenarce los bolsillos y robarle a su a su pueblo, que ya de eso bastante tuvimos en Argentina y mas en Jujuy..

  6. y recien empieza su gestion… ¿que hara despues?, que se cuide no lo vayan a confudir cuando termine el carnaval y lo entierren con el diablo de guante blanco.

  7. entre bueyes ni hay cornadas: un corrupto que defiende a otro corrupto como romero. Por que lo defiende? sera abogado? y que dira de que su idola milagro instalo la narcopolitica?

  8. La prueba esta a la vista, Ordenanza Nº 01/2016. Acaso no leyó la nota ? es vergonzoso que alguien manipule de esa manera los dineros públicos y mas vergonzoso es que alguien lo defienda.
    saludos

    • Estimado Luis, no me averguenzo de pedir pruebas, al momento de leer la nota el administrador no publico fotos de dicha ordenanza, lo invito a que si no es de Tilcara, venga y averigue, se informe, lea como cualquier persona seria lo haria y se entere que el anterior intendente ganaba aprox. $44.000.- finales, tambien creo que dejar en la caja de un municipio como Tilcara $500.-(entre otras fatalidades economicas heredadas) si es vergonzoso, como tbn no informarse y opinar tendenciosamente. Saludos….

  9. Buen dia, alguna prueba !? estaria bueno que tambien se publiquen los logros (con pruebas a la vista) del mes y medio de gestion de Romero, no creen???los concejales que ´´denuncian´´ deben ser los mismos que apoyaon y fueron complices de la anterior gestion que todavia (y con pruebas a la vista) no rindio cuentas de lo reclamado en varias oportunidades por el tribunal de cuentas de la provincia de Jujuy, tampoco se habla de la cantidad de boletas particulares de luz y agua que la gestion anterior pagaba con plata del pueblo, mientras familias con verdadera necesidad sufrian la falta de dichos servicios basicos, me parece que la logica dice que el periodismo se basa en pruebas (el verdadero) y no en supuestos o en dichos (amarillista) que a la larga pueden generar violencia, que tengo entendido, el gobierno de Morales lucha para eliminar de la sociedad toda. Obviamente una cosa no quita la otra pero, el intendente anterior cobraba realmente lo que dice la nota????

    • Pruebas solicita la justicia en el marco de la investigación de un delito. Nosotros no denunciamos un delito, sólo le dimos espacio a una crítica sustanciada con informes de los presupuestos 2015/2016. Se publicaron imagenes con las fojas de las ordenanzas mencionadas en las que se puede observar la veracidad de la información.

      Habrá que acostumbrarse a que los funcionarios públicos sean observados, criticados y hasta denunciados pues, no lo olvide, administran bienes públicos.

      Nos ponemos a su disposición para que nos acerquen instrumentos (como lo hicieron quienes reprochan la actitud señalada en la nota) que den entidad a los comentarios vertidos.

      Respecto a las formas que el periodismo tiene es pertinente que las calificaciones de “verdadero” o “amarillista” no se ajusten a que si tal o cual medio publica todo lo bueno de la gestión o algunos o todos los puntos oscuros que una gestión conlleva. El equilibrio amigo hará que la relación entre unos y otros sea fructifera.

      Cordialmente, Lic. Hugo Calvó (Director de Jujuy al día)

    • me parece mentira….. por que no dicen cuanto cobra el intendente de san salvador de jujuy y hacen las comparaciones de sus sueldos… por que no mandan al frente a todos no sean mediocres!!!

    • primero averigua cuanto cobraba el inte ndente ultra k de palpala,ortiz. alli comparamos y vemos. quien es el sinverguenza.

    • El intendente debe aclarar esta situación y si es así. Es Un corrupto como cualquiera que se aproveche de tener un cargo público,Sea de la ideología que fuere!!!

Comments are closed.