Gerardo Morales intensifica su presencia en cada territorio de #Jujuy EN PATRONALES DE SUSQUES, ANTICIPÓ ASISTENCIA A PRODUCTORES

gerardo susques1Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó en Súsques de la celebración religiosa en honor a la patrona de la localidad, “Nuestra Señora de Belén”. Acompañaron al mandatario la senadora Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el diputado provincial Humberto López y el presidente de la comisión municipal de Súsques Orlando Cruz. En el lugar, Morales reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la comunidad puneña.

Una jornada muy emotiva vivió la comunidad de Súsques durante la celebración la su santa patrona, “Nuestra Señora de Belén”. Es que tuvo la visita del gobernador Morales que llegó acompañando de funcionarios y de legisladores nacionales y provinciales para participar en diferentes actividades que la comuna había programado para tan importante acontecimiento.

La jornada comenzó con la misa y posteriormente se realizó la procesión con la imagen de la virgen, por las calles del pueblo, para después concluir con el acto protocolar y desfile con los diferentes actores, instituciones y asociaciones de la localidad. Además el mandatario provincial se reunió con las autoridades de Súsques que le plantearon las problemáticas del lugar, al tiempo que se comenzaron a planificar algunos proyectos que tenderán a mejorar la calidad de vida de los puneños como lo son el agua potable, el gas natural y las cloacas.

Finalizas las actividades, tras el almuerzo de camaradería, el gobernador Gerardo Morales expresó satisfacción por participar de tan emotiva celebración y reafirmó su compromiso con la comunidad puneña. “Hay cuestiones que van a requerir de un tiempo porque no se pueden cambiar las cosas de un día para el otro después de años sin solución”, sostuvo el mandatario y anunció que en breve dará a conocer un proyecto que incluye una solución al problema de las cloacas.

Además, Morales hizo mención a la intención de ampliar el beneficio de Ley Ovina para que se extienda su llegada a los productores de llama, lo que de concretarse redundará en beneficios para los productores de la puna. “La idea es que se pueda duplicar el monto y traer recursos para Jujuy porque el 90 por ciento de los recursos se los invertía solo en el sur”, explicó.

Por último, el gobernador anunció que “la próxima semana estamos trayendo forraje para ayudar a los productores de la puna que vienen sufriendo la sequía en la región”. “La idea es caminar toda la provincia y responder con todos los compromisos que se hicieron. En la gestión hay que estar presente en el territorio”, finalizó.

Por su parte, la senadora nacional Silvia Giacoppo destacó la calidez de los habitantes de la localidad puneña. “Esta es nuestra primera fiesta patronal desde el 10 de diciembre. Las autoridades y la gente de esta comuna nos reciben siempre muy bien, es la costumbre de la gente del norte”. La legisladora manifestó también su compromiso de trabajo con toda la región a través de la planificación y puesta en marcha de “todo proyecto que sea necesario para el desarrollo y promoción de las comunidades”.

En tanto, el presidente de la comisión municipal de Súsques, Orlando Cruz, dijo que están “felices de que el gobernador venga a la puna, al departamento de Súsques, a acompañarnos en nuestras fiestas patronales ya que es un día muy especial para los susqueños”.