¡Ya hay reglas para recibir Turismo Chino!

La certificación Welcome Chinese establece reglas para hoteles, restaurantes, museos, medios de transporte, excursiones, negocios, entre otros, que quieran recibir mejor los turistas chinos. Esta certificación fue lanzada en 2013 bajo la Autoridad de Turismo de China, constatando que a pesar que el turismo chino está creciendo en el mercado internacional, los turistas chinos no se sienten convenientemente acogidos frente a las diferencias culturales.

No poder hacer compras en el exterior con su tarjeta de crédito es uno de los principales problemas presentados por los turistas chinos, que se caracterizan por los elevados consumos cuando viajan. Así, la primera estrategia a implementar por los gobiernos es aceptar pagos con la tarjeta visa china.

Por otro lado, tener desayuno chino, canal de TV, periódicos, kit de bienvenida, un funcionario que hable mandarín o teteras propias para el té son algunos de los requisitos para los establecimientos hoteleros bajo esta certificación. Ya para las empresas de alquiler de autos, algunos de los requisitos pasan por tener el contrato de alquiler traducido a mandarín y una línea telefónica de atención al cliente con hablantes de ese idioma.

Entre los beneficios para las entidades certificadas se destaca que Welcome Chinese promueve las empresas certificadas en el sitio de viajes “hychinese.com” – uno de los más importantes para los consumidores chinos – así como en ferias especializadas de turismo como la FITUR.

Es importante mencionar que, China mantiene su liderazgo como primer mercado turístico emisor, generando alrededor de 13% de los ingresos mundiales por turismo, además de en 2014, los viajeros chinos han gastado en el extranjero la cifra récord de 165.000 millones de dólares de los EE.UU. Este mercado emisor que con más rapidez ha crecido en los últimos años ya revela su interés en explorar los destinos emergentes de América del Sur estando Brasil y Argentina en el topo de la lista de países a visitar.

Por todo lo expuesto anteriormente, para cautivar este mercado tan prometedor es fundamental comprender el gusto de los chinos siendo que la industria turística debe enfocarse en los detalles.

Lic. Sofia Pereira de CalvóLic. Sofia Pereira de Calvó