Perro Santillán: “Milagro Sala promovió la narcopolítica y fue la rompehuelgas oficial en Jujuy”

perro golpeadoJujuy al día® – Aunque no es esta la primera vez que el histórico dirigente sindical jujeño Carlos “Perro” Santillán denunciara a Milagro Sala, se extrañó por el hecho de que “no hubiera sido detenida antes” y aseguró que “tendría que ser juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy” y definió a la Túpac Amaru como una “organización para gubernamental que reprimió a las protestas sociales”.

“Los sectores que hoy marchan son los mismos que le dieron todo el poder a Sala, con la complicidad del ex gobernador de la Provincia” y agregó “a nosotros por luchar nos reprimió el kirchnerismo durante 12 años, Sala fue la fuerza de choque, la rompehuega”, indicó el Perro en una entrevista que brindó a radio Mitre.

“La Túpac Amaru es organización paragubernamental que dentro de la provincia de Jujuy reprimió a los trabajadores y a las protestas sociales, con muchas relaciones con la policía”, declaró el secretario general del sindicato municipal SEOM de Jujuy, quien además dijo que fue perseguido por “los mismos que marchan hoy”.

“Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy”, aseguró Santillán, quien además, denunció la complicidad de anterior gobierno con “Milagro Sala y su patota”: “Ella misma con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando”.

Asimismo, manifestó que “Milagro Sala es una cobarde que se rodea de mafiosos” y que “promovió la profundización de la venta de drogas en la provincia de Jujuy”. “Ella viene de las clases populares, desde muy abajo, y siempre estuvo amparada por alguien. Es una mujer de temerle, no por ella, sino por los patoteros que lleva siempre a la vuelta”, añadió.

Sin embargo, también criticó al flamante gobierno de Gerardo Morales y aseguró: “No estamos de acuerdo con la judicialización de la protesta”, al mismo tiempo que comparó la detención de Sala por el acampe con el encarcelamiento de Al Capone por la falta de tributación de impuestos.

http://hora22.com/?p=2388