El Ministerio de Educación recibe documentación de los capacitadores CONVOCA A COOPERATIVAS A REGISTRARSE PARA REPARAR ESCUELAS

escuela varas 1Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, se refirió a la modalidad de trabajo con las cooperativas para el mantenimiento de las escuelas y solicitó además a los capacitadores que presenten la documentación para proseguir con su continuidad laboral.

En el marco del Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales que ejecuta el Gobierno provincial, la funcionaria de la cartera educativa indicó que los referentes de cada cooperativa deben acercarse a la Galería Ambar en Calle Senador Pérez Nº 588, de 8 a 12, para registrarse y posteriormente asignarlas a las escuelas en diferentes zonas de las provincia, “donde podrán trabajar para hacer las tareas de desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, la limpieza de canaletas, chequeo del sistema eléctrico y obras sanitarias, en definitiva preparar todo para que las escuelas estén listas para el inicio de clases”, dijo Calsina.

Por otro lado, sobre la agenda de trabajo con los capacitadores, la Ministra Calsina sostuvo que “estamos terminando la reglamentación para que en breve podamos empezar con el registro de capacitadores. Existen personas e instituciones que ya nos están acercando su documentación y la seguiremos recibiendo para regularizar aquellos casos que ya vienen de gestiones anteriores”.

Asimismo, ponderó Calsina que en la provincia de Jujuy existe “un número cercano a 10 mil personas”, que perciben una capacitación.

En cuanto al caso del Instituto Superior Tupac Amaru y su modalidad educativa, la Ministra aseguró que “como todas las escuelas de cualquier orden privado, van a tener continuidad. Los alumnos tienen garantizadas las clases, como lo dijo el Gobernador, y el docente que trabaja seguirá en su lugar”.

Por último, la titular del área educativa se refirió al desgaste de los capacitadores que se encuentran en el acampe en Plaza Belgrano. “No es necesario que estén allí cuando deberían aprovechar su período de descanso”.