Cronograma de actividades turísticas y culturales de Volcán

carnaval en volcanJujuy al día® – Desde la Comisión Municipal de Volcán dieron a conocer el cronograma de actividades turísticas y culturales que se desarrollarán en esa localidad durante los meses de enero y febrero del corriente año, con el objetivo de mantener y transmitir las costumbres milenarias de los pueblos de la Quebrada.

Cabe destacar que a pesar de que se prevé mantener el cronograma de actividades, éste está sujeto a modificaciones, que serán informadas con anticipación.

El Día 28 enero, a horas 15:00, la comparsa los Chupandeiros realizará el desentierro del Carnaval en el Paraje Coiruro, lado Ruta Nº 9. Harán lo propio el 6 de febrero las distintas comparsas de Volcán, en el mismo horario.

Posteriormente se llevará a cabo el Fortín Carnavalero y Desentierro del Diablo Oficial, a horas 17:00; paso de corsos a horas 20:00 y baile de la Juventud Alegre desde las 22:00. Estas actividades continuarán durante los días 7 y 8 de febrero en distintos sectores del pueblo.

El día 09 a horas 15:00, en el Predio de la Feria Campesina se realizará la tradicional Chaya de Vehículos y Fortín. El día 10, en el mismo horario, la comparsa Los Chupandeiros, en el Paraje Coiruro al lado Ruta 9, procederá al entierro del Carnaval.

Mientras que el día 12 a horas 20:00 continuarán los corsos y se hará la Elección de la Reina del Carnaval 2016.

El día 13 de febrero a horas 15:00, se realizará el Fortín Carnavalero en el Predio Feria Campesina. La jornada continuará a las 20:00 con los corsos y murgas y cerrará a horas 22:00 con un baile en el Complejo Juventud Alegre.

El 14, también a horas 15:00 se hará nuevamente el Fortín Carnavalero en el Predio Feria Campesina; mientras que a partir de las 20:00 se entregarán los Premios del Carnaval.

Los días 20, 21 y 27 de febrero, a horas 15:00 se llevará a cabo el Picnic y Entierro del Carnaval con distintas comparsas; mientras que durante el día 27 también se realizará el Baile y Entierro del Diablo Oficial en el Salón Municipal.