Compromiso para la conclusión de obras viales en Maimará

rizzoti maimaraJujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, recorrió las obras viales que se están completando en Maimará, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Leopoldo Montaño, y la comisionada municipal esa localidad, María Susana Prieto. Se prevé que la liberación del tránsito de la Avenida Belgrano se realice el próximo 29 de enero.

En la oportunidad, Rizzotti explicó que la culminación de la obra es una deuda que tenía la provincia con la localidad de Maimará, ya que la misma fue licitada e iniciada en el año 2010 y hasta la fecha no pudo ser terminada por incumplimiento de varios actores de la gestión anterior de gobierno. Pero, “es una decisión del Gobernador Gerardo Morales y un pedido del Vicegobernador Carlos Haquim de que se termine lo antes posible, por lo que hemos gestionado, a través del presidente de vialidad, el ingeniero Montaño los recursos necesarios”, aseguró.

Si bien los trabajos de pavimentación de la Avenida principal de Maimará están prácticamente terminados, aún quedan por concretarse las tareas que competen al mejoramiento del desagüe pluvial y la construcción de un guardaganado, “que no pueden hacerse ahora por las lluvias, la llegada del carnaval y Semana Santa. Por lo que se estarán retomando los primeros días de abril, y con eso se dará por culminada la obra, junto con la iluminación del acceso norte, para poder inaugurarla”.

Por otra parte, el Ministro Rizzotti informó que el día lunes recibirá a la comisionada municipal y los vocales de Maimará para atender algunas inquietudes y continuar trabajando a futuro. “Hay un compromiso del Gobernador de poder avanzar con la obra pública útil, y Maimará no solo es una zona turística importante sino que también cuenta con un gran sector productivo, por lo que el acompañamiento del gobierno provincial, es indispensable”, indicó.

De igual manera, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Montaño, precisó que era necesaria la visita para poder “llevar tranquilidad a los vecinos e informarles que el día 29 de enero se liberará el tránsito para que pueda ingresar todo el transporte público y los vehículos particulares, garantizando la seguridad en todo el recorrido de la Avenida Belgrano”, permitiendo así el normal desarrollo de los festejos de carnaval, durante el mes de febrero, y las ceremonias correspondientes de semana santa, durante marzo.

Sin embargo, adelantó que los trabajos continuarán los primeros días de abril para finalizar la obra del acceso norte a Maimará.

Finalmente, la Comisionada Municipal, Susana Prieto, agradeció al gobierno de la provincia por las gestiones realizadas para poder tener la avenida Belgrano transitable, situación “muy gratificadora para el pueblo, principalmente por una cuestión de seguridad y porque vamos a poder recibir con mucha algarabía a los turistas durante el carnaval”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa jornada de trabajo en el Hospital de niños

Dom Ene 24 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil se desarrolló una jornada intensiva de trabajo con los directivos del nosocomio y profesionales asesores externos. El objetivo es marcar un diagnostico situacional de la maternidad provincia y conformar un plan de gestión estratégico que permita una atención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes