Vendedores ambulantes

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, en coordinación con los inspectores municipales, se notificaron a los vendedores ambulantes que se instalan en inmediaciones del nuevo puente Juana Azurduy para reorganizarlos e incentivar los hábitos saludables.

El Subjefe de Inspectores, Gonzalo Torrico dirigió un operativo en la vía pública para reordenar a los vendedores ambulantes que se encuentran en los espacios verdes. Lugares destinados a la recreación de los niños y niñas que lo frecuentan asiduamente los espacios.

Para entender todos los formalismos o papelería que se necesita para quedar habilitados, el Subjefe Torrico invitó a los vendedores a acercarse a la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en el primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, en Avenida Alte. Brown y Rivadavia; en el horario de 7 a 13 hs.

Al respecto, el Subjefe de Inspectores declaró “desde la Dirección les estamos otorgando facilidades para que concreten su estado, para tener en regla los papeles y reubicarlos. No queremos que se malentienda, no estamos dejando a nadie sin trabajo. Al contrario, pretendemos que den un buen servicio”.

“Queremos remarcar que perseguimos el buen servicio de los vendedores en lugares habilitados, ya que no se pueden instalar en espacios verdes como la plazoleta porque no cuentan con las óptimas condiciones para la higiene” aseveró Torrico. Asimismo, el Subjefe de Inspectores adhirió “los mismos vendedores deberán tomar conciencia por el bien del ciudadano y consumidor de sus productos. La seguridad alimentaria es un bien para todos”.

Los directivos de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gabriela Saab y León Rey Campero continúan trabajando y acompañando estos operativos, con el ánimo de lograr un cambio en la conducta de los vendedores y consumidores, brindando cursos de seguridad e higiene que es lo primordial para la salud.