Legislatura aprobó diez leyes y prestó acuerdo a designación de 4 funcionarios

legisJujuy al día® – La Legislatura de la Provincia, bajo la presidencia del vicegobernador Carlos Haquim, realizó ayer la octava sesión extraordinaria, oportunidad en la que aprobó diez proyectos de Ley y prestó acuerdo a la designación de cuatro nuevos funcionarios.

Entre las leyes aprobadas figuran la que crea el Ministerio Público de la Defensa Civil (5903), la de Promoción y Desarrollo de la Energía Solar (5904); de Prórroga del Estado de Emergencia del Transporte Automotor de Pasajeros por Carretera, que regirá por dos años (5905); de Modificación y Adecuación de la Ley 5893 (concurso público para la selección de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial provincial) y del Código Procesal Penal de la Provincia de Jujuy (5906); Ampliación de Autorización al Poder Ejecutivo para Regularizar la Situación Dominial del Barrio La Esperanza de Ciudad Perico (5907); Ratificación del Decreto-Acuerdo 287-MS-2015 por que se dispuso la modificación de los arts. 129º y 14º del Código Contravencional de la Ley 5860 (5908); Sistema de Compensación Única Extraordinaria a Favor de los Comerciantes Perjudicados por las Medidas de Toma y Acampe por Organizaciones Sociales (5909); de Creación del Plan de Cobertura de Obra Social y de Seguro de Vida Destinado a Integrantes de Cooperativas de Trabajo Registradas (5910) y Ratificación del Decreto-Acuerdo Nº 389-SPTyV-2016 por el que se dispuso la aprobación de la nómina de actualización de las tasas retributivas de la Dirección Provincial de Inmuebles (5911).

También prestó acuerdo a la designación del CPN Julio Ricardo Benicio y Dr. Humberto Alejandro Insaurralde como directores titulares en carácter de vocales de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse); de la Dra. Hebe del Carmen Meyer como juez administrativo de Minas y del Dr. Joaquín Millón Quintana como Fiscal Anticorrupción. Fueron aprobados como Acuerdos 12, 13 y 14/16, respectivamente.

Finalmente, por Resolución 36/16 se dio por anulado el expediente referido a la cesión de 10 millones de pesos pertenecientes al presupuesto 2015 del Poder Legislativo jujeño al hospital «Ing. Carlos Snopek» de Alto Comedero, decidida por el anterior vicegobernador con decretos del entonces Ejecutivo, y enviar los fondos que se necesitan para concluir obras en ese nosocomio de acuerdo a lo que dictamine el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, lo cual deberá tener el correspondiente aval legislativo oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy en Carnaval 2016” se presentó en Humahuaca

Sáb Ene 23 , 2016
Jujuy al día® – Ritmos de pin-pin y carnavalitos, diablos, copleros y sayeros fueron los protagonistas de la primera presentación de “Jujuy en Carnaval 2016” a lo largo de las escalinatas del monumento a los Héroes de la Independencia en la Histórica Ciudad de Humahuaca. El evento fue encabezado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes