Según Luchemos por la Vida en el 2015 Jujuy tuvo 190 muertes en accidentes de tránsito

1

accidente con muertoJujuy al día® – Así lo demuestran las estadísticas publica por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, las que indican que entre sus datos y los oficiales, existe una diferencia de 36 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Estas cifras sostienen que durante el año pasado, en Jujuy murieron 190 personas víctimas de siniestros viales, mientras que las cifras oficiales indican que fueron 154.

Sin embargo, sus guarismos muestras un claro descenso en las muertes de tránsito en Jujuy, un 16% respecto al 2014, donde murieron 227, según la Asociación.

También muestra que el 2015 fue el año con menos muertes en accidentes en Jujuy, de los últimos 5 años.

Ante este 23,3% de diferencia respecto a las cifras oficiales, nuestro medio dialogó en exclusiva con el Secretario de Seguridad Vial, Comandante (R), Luís Martín, quien explicó el modo de trabajar en la provincia, asegurando que las cifras oficiales “son cifras objetivas”.

Al respecto, el comandante (R) Luís Martín manifestó a través del diario JUJUY AL DÍA®, que “las estadísticas que damos a conocer son las que nos suministra la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, además trabajamos coordinada y articuladamente con el SAME y el 911 que son instituciones que tiene la información muy precisa”.

Explicó “cuando hay una accidente de tránsito con víctimas fatales esos guarismos son los que van en las estadísticas pero puede ser que una persona sea derivada a un hospital y queda internada, fallezca, y no es necesariamente que ese fallecimiento sea producido por el accidente de tránsito, puede ser otra cuestión”.

Sobre los 154 fallecidos, sostuvo “esos son los registros del 2015, son cifras objetivas en base a todos los siniestro de la provincia de Jujuy, es un guarismo que ha crecido en 10% respecto al 2014, y son cifras que nos preocupan”.

“Estamos trabajando fuertemente desde el Ministerio de Seguridad y de esta Secretaria para hacer una campaña importante en materia de prevención y concientización para disminuir los accidentes de tránsito que muchas veces dejan familias enteras mutiladas, lesionadas, obviamente donde pierden a seres queridos. Nosotros no queremos tener ningún muerto más en accidentes y durante todo el año en toda la provincia van a haber controles, a pesar que hay personas a las que no les gusta que se los controles pero estamos salvando vidas”.

Acerca de las cifras de “Luchemos por la Vida”, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, sostuvo “no quiero cuestionar las cifras de otras instituciones que hacen un trabajo muy loable e importante para prevenir accidentes de tránsito, lo que si le digo que en base a las cifras de la Policía de la provincia trabajamos objetivamente sobre el accidente y lo que ocurre después escapa a la accidentología propiamente dicha, respecto a las incorporaciones de esas personas que han tenido alguna intervención directa o indirecta en ese siniestro”.

Ante esta diferencia, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Seguridad Vial de la provincia si es posible que haya subregistros de datos en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Ministro de Seguridad de Jujuy con la declaración de emergencia nacional "vamos a tener un rol particular"

Vie Ene 22 , 2016
Jujuy al día®- En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer se refirió la reciente declaración de la emergencia en seguridad pública a nivel nacional y resaltó la importancia que desde Nación se le ha dado a la lucha contra el narcotráfico y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes