Gatti sobre el aumento en la cuota de bioetanol

gattiJujuy al día® – Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, quien se refirió a la futura firma de la resolución que dispondrá el aumento en la cuota de bioetanol en los combustibles, del 10 al 12,5%, y aseguró que esta medida «va a mejorar mucho el ánimo del mercado».

Además destacó las políticas nacionales y provinciales que avanzan en recuperar las economías regionales, y que el fin de las retenciones como el sinceramiento en el tipo cambiario «han mejorado las perspectivas» del sector.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Gatti manifestó respecto al incremento en la cuota de bioetanol, que «este aumento es una de las salidas y le da un horizonte de rentabilidad al sector azucarero, tanto al pequeño cañero como a la industria. Tenemos muy buenas expectativas».

Señaló que “si bien hasta ahora son promesas y buenas conversaciones, sabemos que en breve se va a firmar la resolución del aumento en el corte obligatorio de bioetanol en las naftas».

Aseguró «eso va a mejorar mucho el ánimo del mercado y el ánimo azucarero para afrontar esta zafra que climáticamente será una buena zafra y con una expectativa tanto de producción como de comercialización favorables».

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, Federico Gatti se refirió a las medidas nacionales y provinciales que se van aplicando en lo que va del inicio de los gobiernos.

Mencionó «en el corto plazo, en estos meses, las nuevas autoridades provinciales y nacionales están avanzando en temas que son importantes para las economías regionales. Ya tuvimos una reunión con el Ferrocarril Belgrano, el sector exportador de Jujuy, el sector productivo, los ingenios azucareros y vemos que hay una apertura en la conversaciones y entender las necesidades de los cargadores».

«Son los primeros pasos, alentadores y desde el sector industrial, de la Unión Industrial de Jujuy y de otras cámaras, lo que hacemos es aportar ideas, propuestas para que el gobierno provincial y nacional las analicen, y estos primeros meses nos hemos encontrado con una muy buena recepción en estas conversaciones».

Además Federico Gatti expresó «el hecho que hayan quitado las retenciones a las exportaciones, que haya habido un sinceramiento en cuanto al tipo de cambio, han mejorado las perspectivas».

Indicó «el azúcar para exportar ya se había exportado, por lo que no nos hemos beneficiado con estas medidas, pero si sabemos que las próximas, cuando haya que exportar azúcar, esperemos que el volumen sea menor porque vamos a destinar parte de la caña para alcohol, y lo que haya que exportar sea con valores competitivos».

«Si bien el precio internacional es un precio de quebranto, por lo menos aquellas cosas que se puedan buscar internamente, como es la competitividad en el flete, el tipo de cambio y que no haya impuestos a las exportaciones, esas cosas que se pueden hacer ya se están haciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Norma Aguirre “Sala no es parlamentaria del Mercosur”

Vie Ene 22 , 2016
[su_quote]Los que motorizan movilizaciones y reclamos “desconocen la realidad de Jujuy”[/su_quote] Jujuy al día® – “Quienes promueven movilizaciones y piquetes exigiendo la liberación de Milagro Sala, evidentemente desconocen la realidad de Jujuy”, sostuvo Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur, quien además enfatizó que todas las medidas que rodean la detención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes