Planifican cambios en la matriz productiva para incrementar el Producto Bruto Provincial EL VALOR AGREGADO COMO EJE TRANSVERSAL

produccion valor agregadoJujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan para delimitar objetivos e indicadores claros con vistas a la modificación de la matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes tales como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías alternativas y cuenca láctea.

Así lo precisó el máximo referente de la cartera oficial, contador Juan Carlos Abud Robles, quien ponderó el agregado de valor como aspecto transversal a todas las actividades propuestas, buscando un escalón superador a la “sub-industrialización” de la provincia.

En el marco de un encuentro efectuado con secretarios, directores y coordinadores de la cartera productiva, el Ministro anticipó que se efectuarán mediciones trimestrales a fin de determinar indicadores específicos en materia minera, agrícola, forestal, comercial e industrial, cuantificando el cumplimiento de las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo.

“Apuntamos al conocimiento de estos temas por parte de cada uno de los funcionarios, a la construcción de equipo, a mejorar los vínculos, fortalecer las instituciones y aprovechar este potencial para volcarlo en la producción de Jujuy”, dijo Abud Robles.

En la premisa de “modificar la matriz productiva”, mencionó como alternativas fundamentales el desarrollo de la cadena productiva de la carne, la generación de energías alternativas, el avance de una cuenca láctea y otros aspectos “que puedan influir en el producto bruto de la provincia”.

En tanto, acotó que las zonas francas y los parques industriales serán posicionados para ubicar exclusivamente a las empresas que agreguen valor a productos jujeños y fomenten la mano de obra, forjando el agregado de valor como estrategia primordial de esta gestión de gobierno.

Cabe destacar que en la reunión del gabinete de Desarrollo Económico y Producción también se acordaron objetivos y reglas a seguir por el Ministerio, la idea de digitalizar toda la repartición y contar con el seguimiento específico de las acciones que se seguirán adelante por parte de las diferentes dependencias. Finalmente, Abud Robles remarcó el rol que tendrán las capacitaciones al personal ministerial como un factor superador de la administración pública, reforzando aptitudes y mejorando sustancialmente los servicios del organismo a su cargo.